Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 14 de enero de 2020

Sus supuestos




  Una chica de lejos, hija de la tierra y el fuego. Hermanita con aire de madre. Ternura de la estudiante de una carrera que choca con su silencio y timidez. No me responde la amiga del agua que nos cruzó entre árboles y miradas gringas de provincias rubias e indias a la vez.

  Hablo muy rápido y escribo a la velocidad de la luz. Porteño y portento, monstruo de una ciudad sin cielo ni celo. Oráculo sin estrellas, profeta que no conoce el viento ni la siembra.

  Nombre de acá, apellido de allá. Mujercita que no quiso, no pudo o no supo ser la voz que deseé. Fui más allá: me animé a resumirle la eternidad en una noche infinita, pero mi propuesta no obtuvo respuesta.

  En la ciudad de la ironía, más poco te miré, más mucho me dijiste y así, cosita de nada, ojitos de perdición, se termina este humilde homenaje a vos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario