Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 21 de enero de 2020

La historia absorberá y absolverá




Llamar "fascista" a Macri resulta algo exagerado, cuando no es un líder de masas, como Ella, figura autoritaria, mesiánica y fuerte, con voluntad para fundar un Reino de los Mil Años, con la pasión del Ministerio de la Venganza. Pienso en Javier Grosman, creador de Tecnópolis, y no puedo evitar compararlo con un propagandista tristemente célebre. No creo que los kirchneristas quieran perpetrar un genocidio. Pero sí tienen visiones un tanto "juguetonas" de la política. Acá se podría incluir al enano Kicillof y su complejo de Napoleón. Veremos qué sucede. Yo creo que Fernández puede tratar a CFK del mismo modo que los K trataron a Duhalde. La traición es una institución dentro del peronismo, el partido de la lealtad. La Argentina tiene democracia asegurada porque siempre aparece alguno que mata la re-reelección de un Sultán Turco o de una Arquitecta Egipcia. Ojalá la historia, lejos de elogiar los vicios totalitarios de tan inteligentes y ambiciosos estadistas, los vaya absorbiendo, que no absolviendo. Confío en la depuración que los años llevarán a cabo. Nos debemos un proceso de madurez, concordia y convergencia social, sin grietas fomentadas por gorilas inútiles, verdaderos culpables de la eterna vigencia del justicialismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario