Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 21 de enero de 2020

Aborto, mujeres y machos alfa




Voy a escribir algo que irrite por igual a feministas y providas. Me levanté verdaderamente maquiavélico. A ver: más allá de mi postura contraria al aborto, considero que su hipotética legalización tendría efectos que irían más allá del procedimiento en sí (eliminación de la vida o como lo crea cada cual según su ideología). Estimo que podría alterar en algo el mercado de las relaciones humanas. Las "bendiciones", es decir, los hijos, suelen ser un pesado lastre que carga la mujer (pocas veces se quedan con el varón). Ahí viene el estigmatizante mote de "mamá luchona". Fotos con criaturas en Tinder y Happn restan muchísimo. Ni te cuento tatuajes alusivos a la maternidad (nombres o caritas). Hasta cierto punto etario, la soltera que no fue madre cotiza mejor en el mundillo del levante. Hablo más que nada de relaciones con cierta continuidad, porque casi no hay obstáculos para que una dama tenga todo el "touch and go" que quiera (a no ser que físicamente haya decaído bastante). Bueno, decía entonces que, en un futuro no muy lejano, podría aumentar la cantidad de chicas sin bendis, lo cual modificaría la dinámica social debido a la gran escasez de machos alfa (el famoso "no hay hombres" que dicen las minas). Habría cada vez más competencia por el "buen partido", por el poco Tincho que no se haya ido a Australia a vender cerveza artesanal. Pero todos los desequilibrios tienden a compensarse: muchas no aceptarán la soledad largo tiempo y reajustarán sus pretensiones. Ahí los betas podrán mojar el bizcocho. Incluso al omega le darán la panocha. El reloj biológico apremiante marcará los tiempos, como siempre. Anyway, entiendo que lo venidero podría beneficiar a los varones y, parcialmente, perjudicarlas a ellas: la "sororidad" se vería cortada si más hembras se disputasen a los pocos machitos disponibles. El embarazo suele dejar fuera de servicio a millones. El verdadero techo de cristal es de quién queda encinta cada cual y cuándo. La fémina libre, sin compromisos, tiene, en potencia, todas las posibilidades: conocer al pibe top, viajar por el mundo con él; salir con jugadores de fútbol, empresarios y políticos. Una vez que aparecen los pañales, todo se vuelve mierda. Si me preguntan qué pito tocaré yo en el mundo futuro, contesto que el mío: ya estoy retirado. Hace rato. Simplemente, me dedico a observar cuestiones demográficas y sociológicas. No veo con agrado disfrutar los beneficios de un exceso de cuerpos mujeriles. Soy demasiado intelectual como para caer en la ilusión monetaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario