Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 5 de octubre de 2020

Otro sueño con el Papa

 



Anoche soñé que ocupaba un puesto de gran responsabilidad. Creo que era Presidente de la Unión Europea o algo así (la vaguedad del mundo de los sueños). Cuestión que organicé una fiesta en mi residencia y vino el Papa Francisco. Me esquivó durante toda la velada y me puso caras de ojete peores que las que le regaló a Macri. No le gustó a Su Santidad mi discurso antipobrista. Y bueno, como católico, me afligí por la mirada dura de mi líder espiritual. Así que fui a hablar con otro sacerdote invitado al evento. Se había sentado cerca de la entrada, casi a modo de confesionario. Sentí la necesidad de confesarme para recibir la absolución. A sabiendas de que alguien iba a oír mi confesión, además del cura, y que tomaría nota para usar mis pecados en mi contra, hablé de mis debilidades como si fuera una entrevista de trabajo: puro cliché. ¿Quién se manda en cana solo cuando quiere entrar a un laburo? "Padre, soy muy perfeccionista en el cargo que ocupo, me esfuerzo por demás y me he vuelto muy obsesivo". Propaganda para que la difunda gratis el espía que eventualmente pudo circular alrededor del pecador y el hombre de Dios. No recuerdo qué penitencia recibí. Quizás ninguna. Ya ser un estadista implica un gran peso. Y bastante castigo ligué al no haber podido llevarme una foto con Bergoglio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario