Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 5 de octubre de 2020

El mercado sexual y el mercado de divisas

 


El peso es una moneda repudiada, igual que el hombre feo, sucio y malo que pulula por las redes sociales. El peso es la mancha que todos nos sacamos de encima, lo que aumenta su velocidad de circulación. Del mismo modo, son rebotados los chabones gomosos, que una y otra vez arrementen a mansalva con sus "hola", sin importar que se trate de menores de edad, casadas o personas que no desean ser acosadas (nadie lo desea, en verdad). No es que sube el dólar, sino que desciende el valor de los pesos al haber tantos de ellos. De igual manera, las mujeres no se agrandan, sino que los hombres se degradan. Cae la demanda de dinero al carecer nuestro peso de la cualidad de ser reserva de valor. Cae la demanda de tipejos, por la sobreoferta de estos. He escuchado a algunos economistas decir que, si dividiéramos nuestra base monetaria por nuestras reservas en dólares, obtendríamos un tipo de cambio superior a los 1400 pesos por dólar. Más allá de si la cifra responde a la realidad o no, quería que observaran las diferencias de magnitudes. En idéntico sentido, puedo decir que, si dividiéramos la cantidad de pajeros por chica, daría una ratio de 150 de ellos por cada una de ellas (consultar en privado sobre el método estadístico empleado). Otra cosita: muchas veces, ante un exceso de dinero en el mercado, el BCRA tiende a usar instrumentos de esterilización. Ahora bien, a los chabones circulantes y sobrantes no hace falta esterilizarlos porque ellas no los desean. Sirven, como la moneda argentina, de medios de pagos: vecino que hace favores, amigacho virgacho paninini, levantaegos friendzoneado, etcétera. Ninguna tipita ahorraría en sopes porque sabe bien que el que apuesta a él, pierde. Ninguna tipa se quedaría con un pesadito de Facebook, Instagram o WhatsApp porque se sabe muy bien de la tendencia que tienen estos sujetos a devaluarse, peor que el bolívar venezolano...


No hay comentarios:

Publicar un comentario