Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 5 de octubre de 2020

Locos malos de cuchillos llevar

 



Lo del loco de Palermo que mató a puñaladas al oficial de policía no fue un hecho aislado. Venimos de una lamentable cultura de cuchilleros locos, ya desde los días de la colonia, pasando por la nefasta época del tirano Juan Manuel de Rosas. En dos ocasiones, quisieron apuñalarme: una vez, cuando trabajaba en una estación de servicio, un tachero me blandió una brava sevillana. Zafé de milagro. En otra ocasión, un adicto a la pasta base me sacó un fierrito largo y afilado y me salvé al tomar distancia con pasos dignos de Floyd Mayweather. Esto sin contar los episodios que vi de intento de homicidios cuchillo mediante. He observado cómo un automovilista quiso pinchar a otro por colarse en la fila para cargar nafta. Hace años que vengo advirtiendo sobre estas problemáticas de machos bravos y nadie me escucha. Cada día, caemos un poco más en la barbarie. Cada día, vivimos un poco más lejos de la civilización...


No hay comentarios:

Publicar un comentario