Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 5 de octubre de 2020

Marcelo Gallardo presidente

 



Ahora que está tan de moda que deportistas y artistas den charlas sobre superación y liderazgo para empresas y gobiernos, ¿no sería genial que Marcelo Gallardo hablase en el Congreso para todo el país? Digo, tenemos un presidente igual que Sampaoli: no cree en los planes. El técnico de River, en cambio, se ganó el apodo de "Napoleón" por su gran capacidad estratégica. Su equipo no tenía mucha tradición copera. Sin embargo, en su ciclo, ganó dos Libertadores (2015 y 2018). Y llegó a la final de 2019. Además, eliminó a su histórico rival en cinco cruces por copas internacionales y nacionales, cuando históricamente Boca lo tenía "de hijo". No quiero limitarme a mostrar lo que obtuvo el club del cual soy hincha. Simplemente, destaco el mérito, la planificación y el esfuerzo del "Muñeco". Sin grandes figuras, consiguió más que el equipazo de Ramón Díaz de la década del '90 (Francescoli, Ortega, Crespo, Sorín, el mismísimo Gallardo). Sería interesante escuchar hablar al DT millonario sobre su metodología de trabajo, sobre la conducción de grupos, la motivación y la potenciación de profesionales. Pensemos que puso en valor a Ponzio en su momento, que estaba casi retirado en 2014. Mora, que era suplente con Ramón, rindió, lo mismo que Carlos Sánchez. A su vez, convirtió a Nacho Fernández en el mejor jugador del fútbol argentino (lo dijeron Maradona y Riquelme, que algo saben de esto). Como si fuera poco, reinventó a Pinola, un tipo de 38 pirulos. Y ahora la está rompiendo Martínez Quarta, un pibe que estuvo medio año parado por un polémico doping. Anyway, no hice el posteo para enfocarme en cuestiones estrictamente futbolísticas, sino para remarcar lo importante del compromiso y la dedicación en lo que se haga. El otro día escuché a un relator decir algo muy lindo, durante un partido: "River puede ganar, perder o empatar, pero siempre deja una buena imagen". Más allá de los resultados, nunca se debería renunciar a la obligación ética e intelectual de planificar. La improvisación permanente no sirve. Les dejo una frase del héroe de este texto: "En la Argentina, siempre 'vamos viendo, vamos viendo', pero nadie ve nada"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario