Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 5 de octubre de 2020

Edificio Milton Friedman

 



Anoche soñé que me recibía de economista e iba por mi primer trabajo como tal. Parecía un muñequito de torta: traje, afeitado, pelo corto. Mi oficina quedaba en el Edificio Milton Friedman, sobre avenida Corrientes, a la altura de Alem (dicho edificio no existe, pero así me apareció en el sueño). Lo gracioso es lo que tenía que hacer en la empresa, que también lleva el nombre del Gigante de Chicago: nada. Una mujer rubia, alta, de ojos verdes, toda vestida de negro y de tacos, hermosa cuarentona, me dijo: "Calladito te ves más bonito. Vos sos la imagen de la compañía. Nos gusta tu sonrisa, tu cara. Vos danos tu presencia nada más". No me sentí cosificado ni reducido en mi inteligencia. Al contrario: vi mérito en mí por llegar a laburar para la gente de la consultora Milton Friedman. Y me pagaban bien, obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario