Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 5 de octubre de 2020

Economía sexual y monetaria

 




El Banco Central es como un marido carente de vigor: le piden cada vez más, pero da cada vez menos. Nuestro BCRA carece de "poder de fuego" (dólares). Buena parte de la ciudadanía, cuan mujer insatisfecha, busca saciar sus necesidades por otro lado. Los famosos "árbolitos" son verdaderos patas de lana monetarios: brindan lo que el seco no puede. Ahora bien, el Central, cornudo resentido y vengativo, pone restricciones, cepo, cinturón de castidad. Pero la Argentina, naturalmente femenina, huye de los celos legales y evade todos los controles habidos y por haber. Fracasa toda tentativa del guampudo por controlar la fidelidad de la masa. Los verdes paralelos - blue, contado con liqui, bolsa - crecen como los cuernos de un dorima insoportable y castrador. Moraleja: muchas veces, la represión alienta y expande el fenómeno que se quería dominar (sea la conducta de una esposa o la de una población empobrecida). ¿Lo mejor? Dejar hacer, dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario