Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 15 de junio de 2020

Iniciales imposibles



  Te intento nombrar, pero no puedo hacerlo. Mismo juego de hace años. Ya te dije que te inventé excusa de escritura, te reinventé con cuerpo inmortal de letras. Vos, que juzgaste mi hacer intelectual en un momento, hoy ves con agrado cómo te retengo entre párrafos celosos y agresivos del olvido. Y no, no te solté porque nunca te tuve. No existe posesión sobre las personas. La libertad, o la deriva, funcionan como totalidad. Uno cuenta nomás con su cuento, su cháchara malograda, la épica narcisista de no admitir el fracaso inconducente (¿de dónde salió la última palabreja?).

  Te cuento junto al te. Te veo como la mujer del café fallido que se volvió destino cumplido, sueñito de colores y ausencia mil exagerada. Vos me ves desde lejos, desde el revés. Yo, tan acá y vos, ciudadana del no lugar y de las vidas que importan.


  Ausencia mil exagerada.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario