Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 24 de junio de 2020

Flexibilizaciones laborales



La flexibilización laboral la comenzó Macri con la importación masiva del ejército de reserva venezolano. Ahora continúa con suspensiones, despidos y recortes salariales. No veo al fenómeno como bueno o malo per se. Observo causas y consecuencias. A ver, tenés una mayoría de la juventud sin habilidades para la universidad y el trabajo: ¿qué hacés? ¿O hay que pagarle salarios alemanes a obreros que ni siquiera tienen un nivel básico de comprensión de textos? Además de la baja calidad educativa del proletariado nacional, podemos observar problemas culturales: los argentinos, sobre todo porteños y konurmalenses, no suelen atender bien (aspecto fundamental en sector servicios, actividad clave, que emplea mano de obra intensiva). Usualmente, el venezolano es atento, dulce, simpático, caballero, seductor. ¿Qué empleador va a perder plata en un millennial pelotudennial apático si puede contratar por menos de la mitad a un latin lover con estudios terciarios para mozo o vendedor en un comercio? Seamos realistas. En principio, yo prohibiría la llegada de nuevos inmigrantes. Excepto casos puntuales (como ingenieros y otros profesionales muy demandados y escasos en nuestro suelo). A su vez, intentaría desviar flujos demográficos hacia el interior. El mercado tiende a centralizarse, lamentablemente. Y, lo más importante de todo, debemos reformar el sistema escolar. Pienso que podríamos tener una escuela de élite por barrio o distrito. Luego, pondría un nivel intermedio. Y, finalmente, una red de centros de contención, los famosos y tristemente célebres "depósitos de pibes". Suena cruel, pero es lo que se estila en Europa, Japón, Corea del Sur, Canadá, Israel y USA (con las diferencias de cada nación, se ve un denominador común: la búsqueda de la excelencia y la preparación para la vida adulta, algo impensado en nuestras vetustas instituciones, que solamente adoctrinan en ideas de izquierda y en fantasías feminazis).

1 comentario:

  1. Viste que el nacionalismo no era tan malo despues de todo?

    ResponderEliminar