Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 30 de junio de 2020

Corona sensación




El coronavirus es una sensación
Así como Aníbal Fernández dijo en su momento que "la inseguridad es una sensación", se podría decir lo mismo del virus chino. En verdad, no niego la existencia del caos delincuencial ni el coronavirus. Sin embargo, aborrezco el uso que hacen los medios de ambos fenómenos y las reacciones de la chusma adicta a las malas noticias. Digo, padecemos una dictadura de viejas encerradas y denunciadoras fatales. Señores y señoras, el miedo avejenta y daña la salud. Obvio que se deben tomar recaudos: no salir con mucho dinero, no andar de noche por lugares poco transitados, no ostentar riquezas; lavarse las manos frecuentemente, estornudar en el pliegue del codo, mantener distancia en una fila. Buenísimo. Cada cual toma sus recaudos, en uno caso y en el otro. Ahora bien, ¿de qué se trata esta nueva moda de amenazar enfermeras para que se muden de un edificio? ¿Queremos esta sociedad de paranoicos y chiflados? Los riesgos forman parte de la vida. ¿O acaso prefieren la paz de los cementerios? La persona bajo la lluvia no tiene que andar debajo de un paraguas, molestia total para otros peatones. Aunque la psicóloga te trate de loquito, a la lluvia le ponés el pecho y a las balas, también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario