Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 12 de septiembre de 2019

Espiral



  La idea de repetir y repetir patrones hasta que se den algunos "errores" y, a partir de allí, crear mundos nuevos. El tiempo no puede detenerse. Volver al pasado es imposible. Obligados a mirar el porvenir. Sí, todísimo cliché, lógico. Pero me surgen algunas dudas: ¿qué margen existe para trazos nuevos? 

 Antes me obsesionaban el círculo, la repetición y la idea de romper estructuras siguiendo estructuras. Por ejemplo, ir a la univerdad es dejar de ir a la universidad: si vas, estudiás y hacés las cosas bien, te recibís. En cambio, si faltás, vagueás y no tenés conducta, recursás eternamente y no te escapás nunca más del claustro. Ahora sigo con estas extrañezas mentales, pero me represento mejor en la imagen del espiral: lo circular que se expande. El giro progresivo. Desde ya, mis conocimientos de geometría y otras áreas son casi nulos, pero intento transmitir mi visión, basada en una ciencia adulterada.

  En definitiva, todo parece ir a su opuesto, como la certeza de que el trabajo traerá dulces vacaciones (se trabaja para no trabajar). Lo mismo con el que se hunde en la madrugada de manera tan radical que acaba en el amanecer. Interesante también la desgracia de los que pretenden acercarse al ser amado y, lejos de ello, terminan en distancia casi infinita. Como la persona que resulta desagradable de tanto que se afana en ser simpática. A pesar de todo lo escrito en este párrafo, no pretendo realizar un llamamiento a una revolución de la locura. Tampoco es que por dormir todo el día te van a dar un trabajo. Del mismo modo, gastar mucho no te sumará más dinero. Odiar a alguien no significa que la contraparte te ame. Y así puedo seguir toda la noche...

  El equilibrio ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario