Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 8 de septiembre de 2019

Él y ya



  Frío olímpico para el hijo  del siglo que ve más allá de sí y de los demás. Feliz, feliz por datos que le llegan por ahí, pájaros buenos que le vuelan en la mano y la frase de trasfondo: "El saber es poder". En el ya, ajedrez, porno, un porro y charlas a la cubana. En el yo, un vago recuerdo del Creador, la convicción de un beso por venir y el miedo secreto a sucumbir a la tentación de la locura.

  En el ya y el yo, todo por hacerse. En Dios, el proveedor supremo, las ganas de vender una hiperinflación. Lo bueno viene desde lo alto. Como el sol, los aviones y los sueños que caen de la vecina, la que te mira desde su ventana curiosa de barrio segregado. 

  Una escritura de forma deformante. Una forma de formar en el juego de la palabra y la espera. Ya dije una vez que escribo más sobre el futuro que sobre el culo del tiempo. Veo tus ojos nada más. Expresión de una época mejor, de un mensaje oportuno, de una filtración inspiradora, de una grande alegría. Aunque no se me dé el don de ser una otredad, celebro el milagro de romper, una vez más, la cotidianeidad: te acordaste de mí, mujercita de sol y arrabal provinciano. Te acordaste. Suficiente. 

  Reformulo: un mail de una chica lejana, con su toque impersonal y distante, tiene una magia que el Guasap no. Leer una carta virtual surgida casi de la nada, mezcla de oráculo y de procedimiento formal, excede con creces el sueño del diálogo (una comunicación unilateral se asemeja a una revelación divina). Digo, un mensajito al celular es demasiado banal por la cercanía y lo espontáneo (si podés dar respuesta inmediata, se pierde la gracia propia del acertijo). ¡Que una musita te escriba como si fuera una funcionaria estatal con aire de pitonisa no tiene precio! Para todo lo demás, existe la argentinidad...

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario