Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 2 de septiembre de 2019

Además ahora




  El milagro es la interrupción de lo cotidiano. O puede ser la creación de una cotidianeidad mejor (por ejemplo, Cristo ha sanado a millones). En todo caso, Dios, que hace nuevas todas las cosas, no se complace en la pereza del status quo. Rogando y dando, ¿no? Y a todo esto, un corte: intento en vano emular cierta idea de levedad de Calvino, el gran escritor italiano. Reformulo: el cambio de frente como jugada que abre la cancha y cambia el panorama. Ante párrafos cerrados de realidad, inundados de realidad, vale la magia de adelantar hechos o de meter goles de otro partido. 

  El otro día, mientras miraba el cielo a través de una de las ventanas de mi facultad, sentí de repente profunda gratitud por haberme recibido. Yo, un muchacho peronista de Lugano 1 y 2, egresado de un reducto de Milipilis bolchechiques (sí, "bolchechiques"). Nunca creí que me iba a tocar. Temí quedarme a mitad de camino o cerquita del final. Siempre pasa algo. Pero bueno, el Señor me dio mucho más de lo que imaginaba. También puedo decir que fui a Europa. No me puedo quejar. "Todo sigue igual de bien", diría un vecino que hoy está preso (destino muy común entre chicos de barrio).

  "La suerte es amiga de la acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario