Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Volver a Japón



  Volver a Japón, mi obsesión. La bandera blanca con un punto rojo en el centro, los colores de River y el sueño de ganar el Mundial de Clubes. Por esas cosas de la vida, fui a la cancha luego de tres años y me sentí bien, pese al empate en cero con Flamengo, el más grande de Brasil (¿y tu equipo es el mejor de tu ciudad?).

  Sé que anduviste por Japón hace poco. Mi don de clarividencia no falla. Mi humilde obrita tiene alcance, pero en Asia no me debe conocer absolutamente nadie. ¿Quién sino vos, mi viajera favorita? Quédate tranquila igual: no voy a pedirte nada del Oriente. Solamente me gustaría un correo donde me saludes y me cuentes cómo estás. Lo merezco, ¿no? ¡Te descubrí en tu paseo por Tokio! ¡Sos mía!

  Quería darte pruebas irrefutables de que te pienso. Porque a veces me presto a confusión: escribo sobre varias y ninguna a la vez. Pero hoy te veo, mi japonesita en kimono, mi geisha rubia, Kill Bill de muy cerca. ¿Me ves vos a mí?

  Mandá saludos a todos los que comenzaron a seguirme gracias a vos. Me importa mucho continuar con la escritura en segunda persona, ¿sabés? Hay ocasiones en que quiero interpelar, salir del texto y mover pensamientos. Por el contrario, me sobran jornadas de prosa enroscada, dura y siniestra. Esta noche me encuentra especial, pese a lo frustrante de un cero a cero de local (prefiero perder a empatar sin goles). El fútbol siempre da revancha, ¿y las mujeres? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario