Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 9 de mayo de 2018

Todo bajo descontrol






  Premios tontos y bicicletas que se van tan lejos que se van. Y ya nada queda más que ese gustito a metal y descontrol. Recalibrando, las metas se pudren en el fondo de millones de lágrimas contaminadas con sangre. 

  Aunque tenga que pasar un millón de inviernos sin fuego ni esperanzas, volveré a verte, mañana primaveral del mañana cuyos ecos vuelven a hoy.

  Vuelven a hoy los gritos del puro ayer, corridas en tiempos de una santa falsa, de un mesías sin valor. El cielo nunca llega. Se cree y se cree, pero se muere y muere en la espera de buenas noticias, de rescates de nunca llegar.

  Fundidos los corazones, no hay plan capaz de mover la sangre estancada. Pero los muertos brindan sus cuerpos generosos para que emerjan brotes verdes de los pechos derrotados.

  No vuelven más los días pasados porque así lo indica la ley de la vida. El problema radica en la lejanía del futuro, cuya lluvia nunca viene a refrescarnos con reversiones de nosotros mismos.

  Lo peor ya pasó en una Navidad próxima. Puede ocurrir que Papá Noel decida robarse las Fiestas y dejar los árbolitos pelados. Al día siguiente, los niños arderán en llanto y las niñas, desesperadas, saldrán a vender lo poco o mucho que tengan de pan dulce.

  Le va a caer el mundo al mundo si se olvida de los elefantes que lo sostienen. Pues bien, dejo acá y me fugo para preservar lo poco que me queda. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario