Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 11 de mayo de 2018

Figurita



  Última entrega de esta saga bautizada como Figurita. Los que siguen mi columna, de estilo dórico, sabrán que me gusta producir en serie, pero con dejos artesanales. En otras palabras: tomo una forma determinada, como por ejemplo un título o una palabra, y trabajo a partir de esa matriz. Sin embargo, incluyo procesos de diferenciación entre un texto y otro. Al final, pese a la apariencia simple del conjunto en superficie, en profundidad se advierte una totalidad que, a partir de infinitas contradicciones, intenta subsumir varios mundos posibles.

  Dejo algunas coordenadas para mi mejor lectura y comprensión. No sea que por hermetismo mío se disparen interpretaciones fallidas de un esfuerzo noble y sincero. Voy a abandonar lo abstracto para dar un mensaje transparente: mi mayor obsesión al escribir pasa por incorporar al texto el mundo de lo cotidiano y reconfigurarlo a placer. Me motiva la idea real del cambio, de devenir, de reconversión de vidas y situaciones. Pero no me atrapa lo abrupto, el shock, sino cierta ideal gradual de progreso. Más que un viaje en avión, manejo el registro de la peregrinación. Al menos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario