Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 24 de mayo de 2018

La chica de



  Esta tarde volví a ver a otra hermosura en Lugar X. En el brazo izquierdo, un tatuaje muy colorido: un yaguareté al lado de una flor rojiza, con vegetación verde alrededor (el billete de 500 pesos como tattoo). La chica también lucía piercings: uno debajo del labio y otro, pequeño, en la nariz, del lado derecho. Vestía jean oscuro, chomba azul y zapatillas negras con vivos fucsias. Pelo castaño recogido en nudo alto con una gomita rosa, reflejos rubios en las puntas. Mayo raro y caluroso el de 2018, colgaba de su mano una campera, "para la noche, por si refresca". Muy a la moda, iba con una cartera marrón con flecos. En la mano zurda, un reloj negro, deportivo, no muy grande. En ambas orejas, aros tipo rueditas (creo que se trataba de los Bulgari). Doy detalles nomás para que se sienta aludida al leer esta descripción en HD (High Definition). La joven, dueña de unos ojazos celestes nunca vistos, se adueñó de mí con solo mirarme (un decir nada más, jamás se fijaría en Alan una diosa así). Como si fuera poco, la encontré más tarde en XY. Para que vean que tengo memoria, también guardo en mi mente su celular: carcasa colorada y auriculares blancos. Sí, la miré bien. Pero no se trató de acoso porque, cada vez que salgo a la calle, observo con atención a todas las personas. El oficio del escritor. Además, dado que vivimos en un país inseguro, uno debe estar alerta como centinela adicto a la cocaína. No sea cosa que se termine robado.

  Bueno, dejo mi saludo a la chica de hoy. No digo a qué hora la vi porque, si a eso se le suma la descripción anterior, casi que equivale a compartir la foto de alguien sin su permiso. Me basta nomás con este ejercicio de escritura. Reconozco que podría haberlo hecho mucho mejor, pero es lo que hay. Ah, por si no te acordás de mí, señorita de los ojazos celestes, yo soy el pibe de pelo largo, barbita y camiseta de River a rayas (rojas, blancas y negras). Podés escribirme cuando quieras. Besos. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario