Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 28 de mayo de 2018

No todos tienen genio (por Juan Tierradentro)



  No todos tienen genio.

  Es falaz que todos los seres humanos tienen un genio dormido, un don potencial, una cualidad extraordinaria, alguna virtud que los diferencia de la masa, de la alienación de la multitud. Alcanza con prestar atención al hombre y a la mujer vulgar, esos que caminan como dormidos, programados en medio de este mundo maravilloso que nos contiene. El que no vuelve enojado o cansado del trabajo, le rinde culto a la moda, el que no está adormecido con Instagram, arrastra un maletín con dinero de otro, el que no anda enganchado con Rial, se enseñorea defendiendo algún político corrupto: la gente se alegra si las cosas les salen bien y maldice violentamente si no se les cumple la misión, eso es todo. Y hay otros que simplemente vegetan con los ojos entornados, arrastrando un cuerpo cansado, un alma que aletea en la densidad de mil conflictos.

  No es verdad que todos tienen genio, "ángel", como se dice. Son una pequeña minoría aquellos que "ven lo invisible y oyen lo inaudible", como pedía Rimbaud. Aquellos que el principal arte es el de vivir, que encuentran significado en el temblor de una hoja, que se llenan de vida al contemplar el hechizo de los cielos abiertos, los que ven la enorme belleza en las sonrisas, las manos, los gestos humanos. Los que miran la luna y se estremecen al pensar que todas las criaturas vivientes que pisaron este globo vieron el mismo gigantesco pedazo de piedra restellando en la oscuridad. No todos son virtuosos, digámoslo de frente, sin corrección política, sin miedo: la mayoría de las personas se muere sin haberle dado el más mínimo propósito a su existencia, placer-dolor, placer-dolor, infinitamente, mueren sin haber respirado otro aire que no sea el viciado por su propio y constante egocentrismo. El hombre que es la vida, en la vida, para la vida, es un milagro, una suerte inexplicable, la sutil cuerda que sostiene la enfermedad del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario