Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 21 de diciembre de 2019

La historia de la miseria




  sigue el sueño de comenzar sin mayúscula porque el texto viene de antes. Decía el párrafo presente que se está en la búsqueda de palabras que cambien de color, con efectos, giros. Una literatura que mute con cada lectura, pero que sea la misma en esencia. Una ilusión.

  Un camino de prosas, un paisaje de sencillez. Árboles a montones y pasto mojado bajo el sol de siempre. Nada nuevo, pero con ese olor tan fresco que el mundo parece cosa de recién.

  Mañana en el aire, pájaros y paz. Un amigo me habló de lo "sinflictivo", lo contrario de lo conflictivo. La soledad protege de toda perturbación. La soledad como Dios. 

  Así, tan ajeno a los rigores del mundo, a los tajos que los varones se hacen por el tajo de una mujer, me presento ante la vida como inmoral, ausente, fantasmagórico. Caudillo del mal gusto, bárbaro del estilo, tirano de las palabras. Vivo en todos los minutos un exilio perfecto y miro cómo mueren los demás en el mercado de la carne: los cuerpos se sacrifican y subastan ante la mirada vigilante de ídolos líquidos y liquidantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario