Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 16 de diciembre de 2019

La canción que nunca oí



  Soñé con un temita punk que nunca escuché. Medio triste canción, medio alegre también. Como la juventud. Una letra que hablaba de una chica que ya no está. Problemática repetida casi hasta el fin de la historia. Pasa. Aunque digamos todo: si se prohiben las relaciones heterosexuales, no parece faltar mucho para ello, toda esta música del fracaso morirá en el olvido. Ahora bien, ¿por qué ese culto al amor no correspondido? Creo que el arte muchas veces tiene éxito porque regala milagros a millones de vidas rutinarias y limitadas. Por ejemplo, el cine de acción entretiene y sorprende con persecusiones y tiroteos a personas simples y tranquilas. Lo mismo con la comedia romántica: el perdedor de la clase consigue enamorar a la mujer más bonita de la ciudad. 

  A todo esto, vuelvo a comentar que mi propuesta poética se centra en la ruptura con lo cotidiano. Creo en pequeñas fugas, un desorden espontáneo, un uso irónico del lenguaje, una crítica a la sobriedad en las costumbres. Aliento a los jóvenes a que huyan de los destinos impuestos por su clase social. Siempre incito a que rechacen la paternidad precoz o el estar con alguien que no desean ni aman. 

  Elogio la soledad muchas veces. Rechazo la posibilidad de hundirme en el barro de multiplicar la miseria. Busco mujeres imposibles no tanto por amarlas sino por escaparme de las otras, las simples, las que te quieren cortar las alas para alimentar con ellas a bendiciones ajenas. Me niego a ser el novio, marido o concubino de mi barrio. Prefiero los años sin sexo que ser uno más, entre pañales, Netflix, escenas de celos y la pesada carga de ir a trabajar para otros y no para los propios proyectos.

  Rebelión pacífica contra el entorno y los mandatos culturales. Evito a las de mi barrio y me evitan las de otros barrios. Me convierto en paria y ermitaño, en rechazador y rechazado, en deseado e indeseable. Mientras los años pasan, llego a los treinta con una carrera universitaria terminada y otra por empezar. Lectura eterna. Juego ajedrez, salgo a correr. Trabajo, camino, escribo. En fin. Aquí termina el testimonio de un joven de Lugano 1 y 2 que se resiste a ser un "papá luchón" o un "papá garrón". Elegí crearme a mí mismo para siempre (entiéndase ese "siempre" como un "hasta que aparezca alguien como la Virgen Atea, la mujer que admiro y tomo como modelo").

2 comentarios:

  1. Me gusta tu lírica, me gusta que le pongas poesía a esa filosofía de vida.
    Comparto tus palabras y esa visión que va en contra de lo establecido.

    De cierta forma a quienes se hacen cargo de hijos ajenos, hay como un "schuld" que los empuja a hacerse cargo de algo que no les es propio.
    Ojalá escribas más seguido. Soy Luchi. ��✌

    ResponderEliminar