Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 11 de julio de 2019

Fuerza Norte



  "Caminar, caminar". Eso me dijiste con fastidio luego de mi despido. Temiste una sequía de salidas (las caminatas no cuentan para vos). Y sí: caminar, caminar. ¿Qué otra cosa puedo hacer? En verdad, me arrepiento de no haberte sabido dar algo mejor que un triste vaso vacío. Obviamente que una criaturita de 19 o 20 quiere algo más que una vida franciscana de pan y agua. No te culpo, me culpo.  

  Tal vez sí somos lo que tenemos, ¿o no? Yo no tengo nada, no soy nada. Mala conciencia. Descubrí un mundo de dolor y privaciones. No pude vencer mis límites. No llegué. Me quedé corto. Usualmente, bromeo con todo. Pero el recordar ciertos fracasos me llena de angustia. Me consuela pensar que "no hay mal que por bien no venga". No conseguí el amor de lindas mujercitas, sin embargo, varios amigos compartieron conmigo la miseria y la cerveza barata.

  La sociedad me inventa victimario. La sociedad nos reinventa como victimarios a los hombres. Nos dice que somos opresores, aunque no tengamos ni para comer. La sociedad nos revienta. No somos nada. Una generación estafada. El insulto "machirulo" nos queda grande. Administramos gustosos el patriarcado de la indigencia y la indiferencia.

  Uno espera otra suerte. La arma. La prueba. La busca. Lalala. Música de espejos rotos. Manos sangrantes y un artista que usa su dedo cortado como pincel. Un loquito lindo. El amigo de un amigo. No soy yo. Yo escribo. Soy escribiente, no presidente. Tampoco amante, tal vez atorrante. Participio presente. Categorías.

  Hoy escribo sobre mi última amiguita antes de mi desierto personal. Perdón por no haber podido darte un poco más. Quise, pero tuve mala suerte. Me hubiera gustado que todo sea diferente. No te digo de ir a Europa. Pero me imagino una obra de teatro y una cena en un lugar bien puesto. Y hacer el amor en un hotel de nivel. Pero no. Hubo lo que hubo: nada.

  Veo venir muchos insultos y burlas por estas sentidas palabras. No me importa: ¡que se me venga la venganza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario