Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 17 de julio de 2020

Puerta 7 serie del año




No soy fanático de las series en Netflix. Salvo excepciones, tipo Black Mirror, me parece que la mayoría tienen guionistas mediocres. Será porque estudié Letras que me pasa que miro algo y ya sé qué viene a continuación. Terribles frustraciones he tenido. Pero bueno, a veces hay producciones que me tocan. Puerta 7, argentina, me llegó. Significó mucho para mí porque anduve bastante por la zona de Parque Patricios y Barracas por trabajo comunitario de la facultad. Los productores de seguro que hablaron con vecinos y otros actores sociales. Apabullante nivel de realismo, flaubertiano se podría decir. Anyway, me sucede que pierdo toda objetividad cuando me toca analizar una obra cuya temática me apasiona: fútbol, mafias, barrio, violencia, amistad, traiciones, corrupción y política. ¡Y toda esa atmósfera de argentinidad, de porteñidad! Quizás dejé pasar un montón de clichés por tanta locura que me despiertan temas caros al inconsciente colectivo nacional. Algo más: acá la rompió Estebán Lamothe. Lo critican banda por su rostro inexpresivo, pero para el papel de barrabrava da perfecto. Lo curioso es que su personaje desarrolla una profundidad intelectual llamativa. No cuento más para no spoilear...

No hay comentarios:

Publicar un comentario