Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 19 de mayo de 2018

123 Sym



  Cambiemos de verdad. Aunque ataviada con un patético pañuelo verde en el bolso, ella me dio la revolución de la alegría del sábado. A puro chamuyo barato, le arrebaté sonrisas y sonrisas como si fueran teléfonos celulares y yo, un ladrón de poca monta, pero algo hábil. 

  Sorpresa, amigos: hoy hablo de una morocha. Para la gente que no conoce la cultura argentina, "morocho" se trata de alguien de tez trigueña, "latino", por dar el estereotipo que maneja el gringo promedio. Anyway, comencé el párrafo con "sorpresa" porque soy adicto a las rubias de ojos claros. O a las de ojos claros, sin importar el color de pelo. Tocó lo diferente.

  Una chica de anteojos, labios gruesos y cuerpito discreto. Nada en ella, salvo la boca, le grita fuerte a los ojos del mundo. Sin tinturas, sin tatuajes. Buzo tipo canguro y un jean no muy ajustado más zapatillas parecidas a las All Stars. Normalita, pero con un algo que genera algo.

   No sé qué decirte. Si leyeras este homenaje aguado, seguramente me reputarías por tonto y me reputearías por "machista", a tu decir y deseo. Pero te explico que no, que no te rebajo al no inventarte como canon de belleza tradicional. Tu orgullo debería basarse en el salir de la norma eurocéntrica. Te regalo una palabra que te va a empoderar: sudacacéntrica. 

  Gracias por lo gris de tu cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario