Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 29 de noviembre de 2018

Rubia del tren




Hoy me ocurrió algo muy curioso, diría que un milagrazo. Todo comenzó cuando esperaba el tren, luego de trabajar por la tarde. Contemplé el llegar de una bella dama al andén. A lo lejos, me miró con claros ojos felinos que desgarraron mi alma. Cuestión que entré en el mismo vagón que ella porque, obvio, la quería ver de cerca: rubia, cola perfecta, anteojitos, lindas tetitas. Zapatos negros con plataformas altas y detalles tipo cadenitas de plata. Uñas pintadas de rojo. Anillitos Bulgari. Camisita blanca impecable, pantalón oscuro que le remarcaba una silueta increíble. Más linda que la que me bloqueó ayer en Instagram. Hasta le escuché la voz al rechazar sentarse: "No, gracias: ya me bajo". Vocecita suave, sonrisa cegadora. Para mi sorpresa, bajó en Liniers, igual que este humilde servidor. Ella encaró para el lado de Vélez, desde el puente que atraviesa las vías. Yo seguí para Rivadavia. Antes de bajar a la avenida más larga del mundo, compré una golosina por diez pesos. "¡Dios te bendiga!", me dijo el trabajador de la economía popular. "¡Igualmente!", devolví. Sentí en mi corazón su bendición. Ese hombrecito tiene una conexión especial con el Señor. Me lo dice mi don de clarividencia. ¡Milagro de Dios que se apareció la rubiecita por el costado! Cruzamos la calle a la par. Para que se den una idea, se parecía a Delfina Rossi. Al llegar al otro lado, una volantera muy linda, tipo rolinga, me da un folleto y me dice "¡linda camisa!" Le sonrió y le agradezco el cumplido. La Rubia del Ferrocarril vio la situación, claramente favorable a mí. Llevaba unos auricolares redondos, gigantes como platillos voladores. Pero intuyó que sintió las voces del galante intercambio. Ella se quedó en una parada de colectivos. Yo me paré para verla de tanto en tanto ("con carpa", como dicen en el barrio). ¡Sorpresa, amigos! ¡También para ahí el bondi que me lleva a mí! Larreta cambió todo de lugar. Pero esta mano me tocó buena. Subí a mi cole, ¿quién estaba delante? ¡La mujercita que nunca dejó de mirarme! (infaltables las tocaditas de pelo). Los dos viajamos de pie, todo hasta las manos, hora pico. Me alejé un poco para que no crea que le quería arrimar el sogán. Cada tanto, se daba vuelta y me observaba de reojo. Minutos después, bajó. Iba a hacerlo por la puerta del medio, pero volvió sobre sus pasos para descender por atrás, donde me encontraba. No sé si volveré a encontrarla. Sí sucede, por más que tenga auriculares grandes como el Enterprise, trataré de conversar e invitarla a tomar algo. Venía mal. Pero su mirar me levantó la moral e inflamó mi pecho de mundana vanidad.

1 comentario:

  1. A veces los astros de alinean y pasan cosas así. Clave el relato hermano, me reí.

    ResponderEliminar