Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 2 de junio de 2018

Segundos afuera



  Viejo lobo de mar me quiere matar. 54 años el tipo. Un cuarto de siglo de experiencia me lleva. Dice, incluso, que fue a la Guerra de Malvinas y que jugó al rugby. Mide un metro ochenta, lo mismo que yo. Pero anda algo excedido de peso. Puedo aventajarlo por juventud, velocidad, estado físico y otros factores. Sin embargo, temo que el enemigo venga a buscarme con un arma de fuego. Dios me libre y me guarde de este gorila, de este marino masón. No puedo rechazar una cita de honor. Aunque regalarme a la muerte por nada no parece buena opción. Tal vez se cumpla el sueño de un familiar directo que me vio en un combate contra un gordo alentado por una multitud. Desde ya, no subestimo a mi adversario, veterano de temer. No obstante, no me rendiré. El Señor me conceda salud y victoria y destruya a mi retador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario