Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 10 de junio de 2018

Palabras de esta noche



  Tu tiempo, el brillo en la mirada, la fuerza de las ideas, el pánico al destino, el susurro de los espíritus, el sol que obliga a los anteojos. 

  Un perfume suave, un espejo, un rejunte de obsesiones, algunas plantas en la terraza, una cerveza sobre la mesa y el mismo entusiasmo de ayer.

  Libros que no vas a leer nunca. La bandera azul y amarilla de un equipito de fútbol de Argentina. Todo divino. 

  Y sí: imagino que un día cualquiera paso por ahí y te saludo con desparpajo rioplatense. Sonrisa, beso y algún comentario del tipo "estás igual". Luego me voy. 

  Le quiero decir a la vida que llegué a Roma. Si pisé Londres, ¿por qué no habría de ir a tu cielo bajo y extranjero? Te juro que jamás te acosaría. Redoblo la apuesta: no voy a aparecerte ahí como espectro de la noche. Hagamos esto: te invito a tomar algo por correo electrónico. Si decís que no - resultaría lo más probable - lo sabré entender. No me faltarán mujeres en esa tierra. Ninguna como vos, claro. Tu no sé qué me enamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario