Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 28 de junio de 2018

Sueños locos CXX (Franja de Gaza)



  La noche en que el grupo terrorista Hamas secuestró al niño israelí y lo llevó a la Franja de Gaza, yo invité a cenar a un amigo judío a mi casa. Mi madre y mi hermano pudieron conocer al tipo que se convirtió en una suerte de padre para mí. Un pelado sesentón de ojos celestes que me hizo cambiar radicalmente mi punto de vista sobre el sionismo y muchos otros asuntos de política internacional. 

  A mi vieja le gustó el tipo. No me molestó. Harían buena pareja. Igual, él había venido a verme a mí. Quería que conozca mi casa. Hacía años que no pasaba por Lugano. Le di el gusto de una caminata por un barrio bajo.

  Nos sentamos los cuatro a la mesa. Desde ya, par que no parezca una burla antisemita, cuidé de que no haya cerdo en el menú. La bondiola con papas suele llenarnos la panza y el alma en reuniones familiares. Pero no. Comimos carne de vaca con papas. Igual, David no le da importancia a las tradiciones. Simplemente, yo no quería que se sintiera disgustado. 

  Los cuatro sentados, la cena sobre la mesa de vidrio, la CNN en el plasma a pedido del invitado. "Hamas secuestró a un niño israelí de siete años. Fuerzas especiales de Israel lo buscan intensamente en la Franja de Gaza".

  No me sorprendió el accionar de Hamas. Sí me llamó la atención un nefasto personaje que vi en la tele esa noche. Un hombre negro que agitaba una ametralladora con el brazo derecho y gritaba y mostraba los dientes como león rugiente. 

- David, ¿ese negro es palestino? Luego dicen que ustedes, los askenazis, no son semitas. -

- Alan, sé de buena fuente que el tipo es hijo de africanos que se radicaron en Francia. Es un negro francés racista nazi, así como lo escuchás. Me chupa un huevo lo que diga o lo que piense. Pero su gente se metió con un nenito inocente. Ya le va a llegar su castigo. - 

  A los tres días, el francés fue abatido mientras se movilizaba en su auto por la Franja de Gaza. Un dron disparó un explosivo que destruyó al vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario