1) "Ser alguien en la vida " no pasa por ser doctor,
abogado, contador, profesor, ingeniero, maestro o enfermera. Ser alguien en la
vida es ser uno mismo. Los papeles y los diplomas son las mantas que envuelven
las nadas de los nadies. Se puede ser un profesional pija larga, dura y fatal y
ser un terrible pelotudo. Un chino pija de arroz se puede culear a tu mujer
utilizando solamente el poder de su mente.
2) No me mueven ni la vanidad ni el dinero. Quiero ser un gran
artista solamente para honra de la Musa. Esa gracia me basta. Es mi deber
alabarla siempre y en todo lugar porque me hace digno de servirla en su
presencia.
3) Y bueno. La Argentina es la tierra de Dios, la tierra de los
imposibles.
4) Gracias por los poderes. Alguna vez te voy a regalar el
cielo. Pero antes tenemos que ir al cine, al teatro y a un bar.
5) Yo creo por vos y por todos. Tengo fe hasta para dar y
prestar.
6) Che, con un tinto y una Manaos encima pude obtener una
interesante victoria en ajedrez ante un digno rival que suele jugar torneos
oficiales. Yo soy un mediocre del chess pero borracho o drogado soy capaz de
grandes proezas deportivas.
7) El mundo hace culto de la pija dura y los músculos de acero.
El problema es que esa dureza muchas veces se traslada al corazón. En vez de
buscar la rigidez de los miembros, las personas deberían buscar que los pechos
sean suaves y tiernos como almohadas para que en ellos puedan vivir las musas,
los ángeles, los sueños y las hadas.
8) Hoy fui a la facultad para que me firmen la libreta: 9
(nueve). Me fue bien en una materia que no viene a cuento. La cuestión es que
en mi monografía había algo que a la profesora no le parecía. Yo tengo un
estilo alegre, atrevido y juguetón, el cual es trasladado a mi producción
académica (no puedo con mi genio). Arrojé una hipotésis arriesgada, una
interpretación peculiar sobre Sade. En la devolución por escrito encontré una
invitación solapada para que vaya a leer "Kafka y sus
precursores" de Jorge Luis Borges. La idea es que yo como alumno pueda
enmendar mis errores teóricos o, en su defecto, ver otra pespectiva de análisis
textual. Y bueno, como yo soy un ñoño, me fui al laboratorio de informática y
me puse con ese trabajito de nuestro ilustre compatriota. No lo digo con
jactancia, al contrario: me siento un nerd. El tipo no se sacó diez de pedo y
va a ver qué le falta. Eso es ser obsesivo. En fin. Los dos años anteriores
fueron muy difíciles para mí, anduve muy solo en el desierto que es Puan. Pero
Dios me mandó a la Virgen Atea para que encamine mis pasos académicos. Me
tienen cortito: sé qué materias y seminarios cursar, cuándo, cómo y por qué. Si
sigo en esta sintonía fina, es probable que el año que viene esté recibido,
algo prodigioso tratándose de la Facultad de Filosofía y Letras, la cual, pese
a todo lo que digan los burgueses, es muy exigente. La otra opción es que me
demoré un año más por cuestión de calendario y programación. Sin embargo, no
deja de ser una hazaña poder finalizar un periplo puanesco en cinco años.
Bueno, agradezco al Señor que me haya enviado a una madre adoptiva tan buena y
piadosa, una chica que es igual a la que sale en tetas en el logo de la UBA,
ja, ja, ja.
9) El otro día me puse a leer a Charles Bukowski.
Tenía ganas de pasar una tarde con un libro que no fuera de la facultad. Me
encantó. Tiene un estilo maravilloso por lo simple y despojado de su prosa.
Muchos piensan que la afectación es la forma más excelsa de literatura. Para
mí, según mis gustos y mi propia escritura, se equivocan todos aquellos que
exageran en sus oraciones y las recargan vanamente. Estamos en la era de Louis-Ferdinand
Céline y de Michel
Houellebecq. Shakeapere murió hace rato. Obvio, son tiempos y escritores
distintos pero en el inconsciente colectivo está la idea de que cuanto más se
le agrega a un verso o a un párrafo, mejor es. Error. Por lo menos así lo veo
yo.
10) A lo Charles Bukowski: "Me sentiría dichoso si un polvo
de ustedes llevase mi nombre: Alan. Un garche suyo vale mucho para mí." El
rubio y la flaca me miraron estupefactos y luego comenzaron a reír
alocadamente. Después, seguimos comiendo aunque en medio de la tentación de
volver a la carcajada.
11) - Ella es como una Maserati: luego de conocerla, no te dan
ganas de subirte a un Fiat 600.-
- Todo bien pero vos no manejaste la Maserati, te subiste al
asiento del acompañante nomás.-
- ¿Te parece poco? Luego de conocerla, no quiero conocer a
ninguna otra mujer. -
12) El otro día estaba con una persona que no es comunista y también
se emocionó al escuchar ese himno, el más bello del mundo a mi juicio. Luego,
esa personita empezó a delirar con la URSS y yo le dije que fue una mierda.
Entró en razón. Pero es verdad que esta música tan hermosa y poderosa te hace
desear la victoria del Comunismo, tiene un efecto hipnótico. Especialmente en
sujetos idealistas como aquella sensibilidad maravillosa que me acompañaba una
tarde de este frío invierno porteño. En fin. Dedicado a esa criatura tan especial
y cara a mis sentimientos(acerca del Himno de la Unión Soviética).
13) De golpe, el mundo se calla. El silencio envuelve el
pensamiento. La vida se vuelve calma. Hay que llegar al fin de la noche. La
ciudad se multiplica entre norte y sur a la par que los suburbios estiran la
masa. Algo muere para poder renacer, una imagen del sueño que nunca se tuvo
pero que se espera con temor y reverencia. Un joven festeja que una flor le
arrancó la mejilla con su mano de pétalos; masoquismo es querer sentirse más
vivos, casi a punto de morir. Las mañanas de domingo son así: soledad, resacas
de aire fresco, sol tibio y el aroma turbio de una época confusa. Mientras
tanto, la chica del río busca su tarde lejana en un futuro más que perfecto.
14) Ahora es oficial, me dieron la nota por mail: promocioné
Literatura Española Medieval con ocho. En el segundo parcial utilicé el texto
de Mercedes Roffé "La cuestión del género en Grisel y Mirabella". Es
un trabajo excelente. Se rastrea el discurso misógino desde los antiguos hasta
la Edad Media. Y se muestra, con gran talento, que en la Edad Media no hubo
"defensores de las mujeres" sino tipo autoritarios que gustaban de
mostrarlas como débiles y estúpidas. Desde ya, no soy feminista ni quiero
serlo. Pero me asquea profundamente la figura del "caballero",
vigente hasta nuestros días. Yo creo que la mujer puede valerse por sí misma y
no necesita de un estúpido protector, un violento peludo, feo, fumador y de
malos modales que vaya por la vida golpeando a los demás so pretexto de
"defender a su dama" cuando en verdad pega por deporte e inventa
historietas de bar y boliche para ser el "macho alfa". No me va el
hembrismo pero creo, definitivamente, y de la mano de muchas chicas progres,
aunque por otras razones, que "hay que castrar al macho".
Posdata: en el segundo parcial obtuve un nueve. Ahí
fue que utilicé el material sacado de la Biblioteca de género de Puan. Otra
cosa más: Grisel fue un loco, un traidor y un maldito. Mató por una mujer. La
Edad Media fue una bosta. Se mataban por un cuerpo femenino. Lo mismo que ahora
pero a la salida de los boliches. Es absurdo pelear por copular. Eso hace al
hombre igual o inferior a los animales. Prefiero morirme solo antes de agredir
a un semejante por un goce efímero y carnal. Dios me libre y me guarde de la
barbarie.
En una monografía de la misma materia hablé de las reinas
injustamente acusadas de adulterio. No soy defensor de las mujeres porque las
creo igual a mí pero sí soy enemigo de la desmesura de los sujetos de esa época
nefasta, desmesura que se ve hasta nuestros días en esos caballeros posmo que
dan como espectáculo patético proezas de violencia, robos, alcohol, drogas,
muerte e inseguridad urbana. En todo caso, hay muchas Mirabellas que se admiran
de esos falsos prodigios pero allá en sus conciencias. Saludos y muchas gracias
por escribir un texto magnífico. No comparto las bases ideológicas y teóricas
pero el desarrollo argumentativo es brillante. Hoy día hay muchas que se dicen
feministas y lo único que hacen es condenar al hombre de forma maniquea y
reduccionista. Está de moda esto de "mujer víctima, hombre agresor".
Ese discurso también me disgusta. En fin.
15) Dios está vivo. Lo demás es conjetura.
16) Ya saben que no soy feminista, todo lo contrario. Sin
embargo, destaco el texto "La cuestión del género en Grisel y
Mirabella". Es excelente. Me salvó para el parcial de Literatura Española
Medieval. La autora no se queda con un discurso binario "hombre malo,
mujer buena", sino que se va hasta el fondo de la historia para rastrear
las bases filosóficas del discurso misógino de la Edad Media.
17) Yo estudié un año la literatura medieval. La literatura es
reflejo de una época. Puedo decir que la Edad Media, contrariamente a lo que
creía no hace mucho, fue una mierda: tipos matándose los unos a los otros por
una mujer. Los caballeros fueron los ancestros morales de nuestros modernos "chongos" de mierda, los cuales se agarran a trompadas a la salida de un boliche
por una concha, un culo y un par de tetas.
18) Lo que más me indigna de la "performance" es que
las personas que la apoyan son, en su gran mayoría, las mismas que luego hablan
de "acoso" sólo por mirar. Hay mucha histeria. Esto se va a resolver
de una de las dos maneras: conservadurismo en material moral u "orgía para
todos". No hay puntos medios en esta cuestión. Porque se quejan de la
"cosificación" pero muestran la concha como si nada. Los discursos de
las progres me vuelven loco (sobre el papelón del “posporno” en la Facultad de
Ciencias Sociales).
19) Al final, las tortas de Sociales "acaban"
reproduciendo todos los roles de "género" que dicen combatir: hay una
penetrada muy bonita y una cosa que semeja un macho fatal penetrador universal,
el cual se vale de un micrófono para atravesar una vagina depilada. ¡Sí,
depilada! Y a juzgar por el estado de esa vulva, me arriesgo a decir que se
hizo la definitiva. Para mí, el escándalo no es moral ni tiene que ver con la
desnudez. Al contrario, creo justo y necesario, deber y misión, exponer el
cuerpo siempre y en todo lugar de la universidad. Pero veo con malos ojos que
se critique tanto al "patriarcado" y después hagan una versión
degradada de Tinelli. Una puesta en escena lesbo-terrorista hubiera sido ver a
unas veganas chupar conchas peludas y golpear "pajeros" por mirones y
gritar contra Dios y la Iglesia, lo cual me hubiera irritado por atentar contra
mis creencias pero habría estado dentro de una lógica torta, progre...
20) ¿Qué quieren conseguir con escenas de sexo explícito en una
facultad? ¿Repercusión mediática como una vedetonga cualquiera o buscan una
verdadera proyección política? No es que sea obtuso de mente. Me parece muy
bonita la joven blanquita de pelo violeta que aparece en las fotos. Yo mismo le
metería el micrófono hasta el cogote pero no lo vería como "posporno"
o algo del "género". Es bien chabacano lo que hicieron. No hablo
desde un punto de vista moral sino cultural, artístico e ideológico. ¿Qué
diferencia hay entre esa gente de Sociales y las "mellizas griegas"?
En serio. Habría que replantearse qué buscan con estas cosas. Porque después
son las primeras en quejarse de que los tipos las miran. Seguramente que si algún
vago como quien escribe se hiciera la paja al verlas, ellas no demorarían un minuto
en cortarle la pija para luego hacérsela comer. Todo bien pero hay que meterle
media pila a estas cosas. Al final, lo único que obtuvieron es el efecto
contrario al buscado: miles de babosos como uno están comentando la belleza de
esa vagina rasurada. Paradojas de las que critican el porno tradicional y
"acaban" en el mismo…
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