Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 10 de junio de 2016

Un texto de hace nueve años



  Yo terminé la secundaria en el año 2007. En ese entonces, allá en mi amado barrio de Flores, vivo en Lugano pero siempre me identifiqué más con mi lugar de la infancia, el sitio que tanto me une a mi padre y a mis abuelos, estaba muy enamorado de una chica de origen judío cuyo nombre no voy a decir, por supuesto. Sí debo confesar que cometí el posmoderno pecado de "stalkear". Vi su perfil de Facebook y la encontré llena de tatuajes y con la misma rebeldía vana de aquel tiempo. Creí que iba a ver a una mujer y vi a una señorita igual a la que me dejó. Sentí cierta frustración. El discurso rockero y medio feminista, los tatoo y una onda bohemia burguesa acabaron por aburrirme. Tiene cuatro años menos que yo, que soy nacido en 1989. De un tiempo a esta parte, las prefiero más grandes. Sin ir más lejos, la loquita rubia hermosa que me bloqueó en WhatsApp, la vikinga que saqueó mi cerebro, me saca como ocho o siete añitos. Es divina. Ojalá se digne a quererme. Pero bueno, vuelvo a mi chiquita hebrea. Resulta que revisando mi correo electrónico, en la parte de "borradores", encontré algo que nunca le mandé. No voy a tocar nada de la carta. Simplemente voy a poner las tildes donde corresponde. Transcribo tal cual a continuación...

   Algunas aclaraciones: efectivamente, estuve muy flaco ese año. Llegué a pesar 62 kilos, grave teniendo en cuenta de que mido casi un metro ochenta. Pasa que estaba todo el día fuera de mi casa porque no soportaba al que fuera marido de mi madre. Casi no comía y caminaba todo el día. Gracias a Dios, con el correr de los años, gané peso, masa muscular, fuerza. Ahora soy todo un vikingo de barba y pelo largo. En aquel entonces, anhelaba tener el rostro barbudo de este época. Y bueno, al día de hoy, luego de casi diez años, no soy ningún "triunfador"" en el sentido burgués del término, así cómo les gusta a las mujeres interesadas, pero tuve varios trabajos, estoy cerca de terminar una carrera y pude sobrevivir a un montón de cosas.

 Te amo sin importar que te hagas la chica mala. Sé que no lo sos. Sos buena, hermosa, inocente y libre. Sos mía, no por estar en mis brazos sino por ser el tesoro de mi corazón. Ya no me importan los buitres que te quieren devorar. Tengo la tranquilidad de que tu recuerdo alimenta mi alma de alegría. Por eso sos mía.

  Me podrás decir mil cosas para molestarme pero no lo vas a conseguir. No me irritás en lo mas mínimo. Quizás mi cuerpo y mi forma de ser no encajen con tu circulo de gente moderna pero se que mis actos te reconfortan por mas que no lo admitas. Hoy soy un flaco decrepito e intelectualoide a la antigua que lo único que haría es darte momentos vergonzosos entre tus amistades ateas, actualizadas, apolíticas y apátridas (es decir, que no se identifican con su país ni con ningún otro).


  Se que no sos mala. Si lo fueras, ya me habrías apuñalado. Tengo que entender que soy el hazmerreír de tus amiguitas disfrazadas de rebeldes como aquella rubia insulsa que va a nuestro colegio. Soy antiguo en las creencias y en el habla, soy tan flaco como un canario desgarbado pero soy mas bueno que aquellos jóvenes "presentables" que siempre están a la moda.


  Soy lo que soy y te pido perdón por ser así. Nunca te voy a olvidar pero si Dios quiere, voy a estar ocupado en mis estudios universitarios y en mis futuras obligaciones laborales hasta que mis sueños románticos se hagan realidad.


  La soledad y las necesidades me han enfermado en cuerpo y alma. El frío y el hambre, acompañados por los nervios, me han consumido hasta convertirme en una calavera andante. Creo que si pienso en mis proyectos, podré conseguir fuerzas para vencer las adversidades del día a día. Conozco tanto las calles y la noche que ya me asquean. Siento que el amor podría repararme en la mente y en la carne.


 Imagínate que cada vez que salgo del ciber, hay un peligro al acecho. Eso no es todo: vivo en un barrio pesado al cual llego por la noche, noche viciada de peligros. Durante el resto del día, también hay amenazas de robo o peleas. Todo es muy difícil cuando existen problemas serios.


 En mi casa se vive un desamor total, en la escuela me siento agotado y en la calle se sienten los pasos constantes de la muerte. No tengo un padre que constantemente esté velando por mi inocencia, tampoco tengo amiguitos darkies cuya peor maldad sea tocar el timbre y salir corriendo como pibitos de 10 años siendo que tienen casi 20.


  Lo único que tengo son esperanzas sedentarias en una vida errante y desgastante. Dios quiera que en pocos años pueda tener un trabajo y un hogar. Nada más que eso. El resto no me interesa.


  Es cuestión de voluntad. Perseverar y luchar por lo que es justo. Lo que me pone bien es que a pesar de las inclemencias de la vida, no he perdido mis sueños ni mis esperanzas. Todos los días salgo a la calle sabiendo que tarde o temprano conseguiré mi recompensa con perfume de amorosa mujer.


  Es meritorio que habiendo sufrido tanto, no me haya volcado hacia los vicios. Aprendo muchas cosas, me levanto temprano, recorro las calles, visito los museos, despejo mi mente.


  No te sientas mal por nada. Sos la chica que besa mi corazón con su recuerdo.Tarde o temprano, las cosas serán mejores para ambos.

  Perdóname por todo el mal que te hice, por favor. Mil gracias por todo. Te despido hasta que mis sueños se hagan eterna vigilia de felicidad. Adiós, amor mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario