Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 30 de junio de 2016

¿Por qué soy sciolista?



  Hoy voy a explicar en breve por qué soy sciolista. Es verdad que yo sentía un profundo desprecio por la clase dirigente. Y sentía rechazo por el gobierno anterior. Detestaba a Nilda Garré, Lubertino y a todos esos personajes hacedores de inseguridad y conflictos sociales. Pero el tiempo impuso la agenda del Pueblo. De ahí la aparición de los Berni, los Granado, los Padre Molina y todos esos tipos que quieren un país mejor de verdad, un país seguro y coherente. En sintonía fina con el Papa Francisco, el Kirchnerismo dejó de lado sus idealismos progres berretas y se hizo verdaderamente peronista, pragmático. La inseguridad es una realidad. Hay que resolverla. ¿Cómo? Sí, la famosa inclusión social. Claro que sí. Hasta Pancho I lo dice. Pero hay algo más: ¿qué hacemos con alguien que en este mismo momento está robando, violando y matando? ¿Le decimos "Señor Excluido, ¿quiere usted deponer su actitud y ser parte del Proyecto Nacional y Popular?" Eso es el Batallón Aberrante de la mala ortografía y la moral distraída. Posta, lo que se necesita son policías locales, descentralización de la Justicia, la extensión del programa "Casas por cárceles" aplicado en la Provincia de Buenos Aires y la vigilancia y prevención en las calles por parte de las Fuerzas de Seguridad Federales más el apoyo de los intendentes y de toda la comunidad. No hay otra.

  Los azules y los verdes, los uniformados todos, son un mal necesario pero necesario al fin. Es verdad que hay corrupción y excesos pero es preferible que se peque por un desborde de buena voluntad y no por inacción. Yo quiero una Argentina activa como nunca, una Argentina que haga, no una patria zurda, vaga y de brazos cruzados ante el delito, el narcotráfico y la muerte. Por supuesto: hay que alcanzar el pleno empleo, erradicar las villas, invertir todavía más en educación y reforzar los programas sociales ya existentes como Asignación Universal por Hijo, Progresar, Procrear y muchos otros. No lo dudo. Pero los frutos van a tardar años en verse. Desde el golpe de 1955, y muy especialmente desde 1976, la Argentina vivió un saqueo económico que duró hasta 2003 pero volvió de la mano de Mau. La administración K creó 9 universidades nacionales e invertía el 6% del PBI en educación. Pero eso no se ve reflejado en una disminución del crimen. Algo hay que hacer en el mientras tanto. Se debe seguir ayudando a las clases humildes pero no se debe desvirtuar el orden público en pos de una falsa condescendencia, de una tolerancia que en verdad es inoperancia. El que delinque no puede circular libremente por la calle porque volverá una y otra vez a las andanzas. Sí, la cárcel te hace peor. Pero peor es que en todos esos años el tipo siga y siga como un tiburón hambriento del asfalto. Desde ya, considero que se debe reformar el sistema penitenciario. Escuela, trabajo, asistencia psicológica y espiritual, apoyo familiar, tareas de integración comunitaria, trabajo social. Todo suma para la reinserción. No soy un negado. Este blog tiene muchos textos opuestos a la pena de muerte, la tortura y el maltrato. Amo al ser humano. Pero el ser humano no es solamente el reo sino la familia que está tranquila en su casa y que de golpe pierde la calma por la irrupción nocturna de bandidos desalmados que, no conformes con el botín monetario, se llevan vidas y lágrimas.

  Se desgastó el progresismo dentro del FPV. Es una victoria del pueblo. Festejo que ahora se hable de seguridad. Scioli aprovechó la coyuntura del desgasté ideológico y moral del sector zurdo del gobierno anterior e impuso la voluntad popular. Berni se animó a pelear con Garré. Granados asoma como futura figura de lo venidero. Todo está cambiando. Hay una voluntad de cambiar, pero no cualquier cambio. Se necesita luchar contra el narcotráfico, las redes de trata, el crimen organizado y el delito en general. Pero Macri no es el indicado para cumplir esta tarea. ¿Qué de bueno puede hacer un vago y cobarde que nunca fue a un allanamiento? Daniel Scioli va a incorporar cien mil efectivos a las Fuerzas Federales, con todo lo que eso significa. Cien mil hombres altamente entrenados para combatir por la paz social. Mauricio nunca pudo hacer nada con su inepta Metropolitana. ¿Eso es "Cambiemos"? Por otro lado, la incorporación de cien mil uniformados también representa cien mil nuevos puestos de trabajo más todo el empleo indirecto que genera semejante movilización. El Sciolismo es la mejor opción para todos los ciudadanos que quieren vivir tranquilos.

  Hasta acá me dediqué a hablar de inseguridad, un punto débil del Gobierno. Pero hay más cosas todavía, muchas más. Por ejemplo, trabajo. ¿Qué de bueno puede ofrecer el PRO con su mentalidad empresarial? ¿Ajuste, represión, desempleo, devaluación? Macri es empresario de raza. Él ve un costo hasta en el papel higiénico del baño de personal. Es de los que quieren tener a los empleados siempre monitoreados. Lo estamos padeciendo día a día. ¿No sería bueno que el Pueblo se organice y ponga de patitas en la calle al candidato de Clarín? ¿Dónde está la lluvia de dólares y las inversiones? No solamente vivimos una ola de secuestros sino que la parte económica, caballito de batalla de Mauri, va mal, muy mal, cada vez peor. La inflación no afloja y el descontento social se multiplica hora tras hora en el Conurbano profundo.

  Los comedores escolares no dan abasto. ¿Esa es la "Revolución de la Alegría"? Están tapando el quilombo social con la renuncia de Messi a la Selección y el cholulismo de los medios de incomunicación, medios hegemónicos que responden al poder real y no a las necesidades de la población. Nos siguen pegando abajo. Con la corrupción K, que es mucha, tapan los papeles de Panamá y todas las maniobras macristas de evasión fiscal, blanqueo, despidos y subejecución presupuestaria. ¿Quién dice algo sobre Calcaterra? 

  Daniel Scioli es el único político honesto de la Argentina, el único que no tiene ninguna causa. Su gabinete también está limpio. La única alternativa que tenemos es él. No hay nadie más. Solo el Peronismo unido salvará a la Patria. No hay más opción. Nuestro país se enfrenta a una crisis que puede ser terminal. Si en el 2017 no se vota bien, podemos perder las laureles que supimos conseguir, podemos morir coronados de espinas y dolor o, con voluntad y coraje, podemos volver al camino del desarrollo y la justicia social...

No hay comentarios:

Publicar un comentario