Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 2 de junio de 2016

Tiempos cambiantes (abril visto desde junio)



 No tengo prosa para hoy. Así que recojo ciertos pensamientos, ciertas palabras sueltas desperdigas en mi mente. Sigo todavía dolorido por el impacto de la vida y su costo en desgarramientos, miedos y dudas. A veces creo que las mujeres son como la vida: no tienen respuestas sino solamente interrogantes. Las respuestas parecen ser esos silencios sin fondo que estampan todo el tiempo. Ahora sí, los dejo con un guiso intelectual de mi olla...

1) La educación pública es un derecho por el que hay que luchar todos los días. El paro es una medida legítima ante el avance privatizador del macrismo. Muchos de los que critican a los universitarios en lucha nunca pisaron una unidad académica en sus vidas. No saben lo que es estudiar con frío, temblando. No saben lo que es pasar el invierno sin calefacción o el verano sin siquiera un ventilador para apaciguar un poco el calor. La vida del estudiante es muy sacrificada: a las privaciones edilicias, hay que sumarle que en muchos trabajos te discriminan porque quieren gente "full time" para horarios rotativos y lugares de tareas cambiantes. No es fácil ir a la UBA. No opinen si nunca la vivieron ni de cerca. O si no tienen sensibilidad. Seguramente hay muchas pero muchas cosas para mejorar pero el progreso se consigue con una actitud constructiva, ni con mensajes llenos de ignorancia, desconocimiento y faltas de ortografía. El gorilaje vil, rastrero y burgués habla sin saber, como siempre. Yo, por mi parte, veo que jóvenes de todo el mundo eligen la Facultad de Filosofía y Letras, entre ellos, muchos yanquis y europeos. Una vez una chica francesa me dijo que leemos más nosotros que ellos, ¿qué tal? Cierren el orto, macristas hijos de puta.

2) Yo siempre supe que jamás nos ibas a dejar. Sos el héroe del Pueblo, el tipo duro que se agranda en las difíciles, el deportista que redobla esfuerzos en momentos imposibles, el luchador de mil batallas que jamás se cansa de dar pelea. Sos un señor, viejo. Con todas las letras. Todo el mundo te creía muerto, cadáver político, pero vos te reinventaste y surgiste con más fuerza todavía. Eso es tener huevos, aguante y personalidad. Con más fe y esperanza que nunca. Voy a estar con vos hasta el día que me muera. Vos me diste un mensaje de vida en un momento personal muy duro. Te voy a seguir a muerte, no me importa nada, sos una pasión, un sentimiento, locura de mi corazón. ¿Cuándo un político habló de amor por la vida, amor por el deporte, optimismo, garra y perseverancia? La mentirosa "Revolución de la Alegría" es una falsificación de "la Revolución de la Ternura" que tu amigo personal, el Papa Francisco, propuso en Cuba ante la sorpresa de millones. El original de los sentimientos positivos sos vos. Tu biografía da cuenta de caídas y levantadas enormes. Así como vos te comprometiste con el país, yo me comprometo con vos. Gracias por todo, compañero Daniel.

3) ¡Te amo tanto, Daniel Scioli! Gracias por no borrarte. Todos aparecen solamente para hacer campaña o cuando los llaman de Tribunales. Vos no, vos estás siempre firme junto al Pueblo. Nunca te fuiste. Voy a estar eternamente agradecido a vos porque siempre me sentí interpelado por tu discurso. Tu mensaje me ha llegado a lo más hondo de mi corazón. Lamento que no seas Presidente para que los sueños de millones de argentinos sean realidades concretas. Pero no hay que dejar ni un segundo de combatir por la noble causa de la Gran Argentina, no hay que dejar de creer en nuestro futuro, porque lo mejor está por venir.
LOS INCONDICIONALES SIEMPRE ESTÁN...


4) Me parece muy bien que no se maltrate a una persona por su condición sexual. Cada cual hace de su culo un pito. Me chupa un huevo si el vecino se mete una zanahoria en el ojete, siempre y cuando no vaya al hospital público para hacerse sacar ese alimento del tuje. Ahora, si se trata de defender la vida y la integridad física de las personas, más importante es construir autopistas y ferrocarriles que cacarear sobra la tan publicitada "identidad de género". Son miles las personas que mueren por año en choques frontales en nuestras rutas, que bien debieran tener barreras de protección en el medio para evitar el encontronazo de vehículos. En los choques muchos pierden la vida, incluyendo homosexuales, que tanto dicen defender los izquierdistas, cuando en verdad no piensan en ellos sino en su proyección política y electoralista. La ley del menor esfuerzo es agitar discurso e ideología y hacer plata. Levantar una red colosal de ferrocarriles que salve la salud de miles y mejore sustancialmente la vida de los cuarenta millones de argentinos que somos es mucho mejor y más beneficioso que gritar ‪#‎NiUnaMenos‬ No digo que no se tenga que protestar en contra de los locos que matan a sus novias y esposas o lo que sea. Claro que sí. Pero si de verdad piensan en la vida de las mujeres, los políticos deberían preocuparse más en la seguridad vial que en hacerse ver a través de las redes sociales con consignas progresistas. Porque más chicas mueren en accidentes de tránsito que en asesinatos perpetrados por sus parejas...

5) Hay una idea que me obsesiona desde hace mucho tiempo: la constitución del "primer gobierno positivista de la historia". Es decir, un gobierno que no se base en discursos sino en hechos, en obras, en mejoras concretas de la calidad de vida de la población. Se podría decir que Perón marcó el camino con sus presidencias y su "mejor que decir es hacer". Sin embargo, creo que hay que avanzar más, mucho más. Me preocupa mucho cuando la derecha habla de "institucionalidad", "democracia", "transparencia" y otras fantochadas que poco significan. Lo mismo cuando las izquierdas agitan las banderas de los Derechos Humanos o la ideología de género. Creo que el gobierno del futuro tiene que hacer hincapié en construir autopistas y ferrocarriles, no en "todos y todas" o "la Revolución de la Alegría". Hay que ir a lo concreto, al desarrollo nacional, a la Gran Argentina, que se tiene que ver reflejada en la obra pública. Ésta debe ser la meta, la meca a seguir por todos los argentinos. Hablar del "patriarcado" o de "la grieta" es como decir "vamos a consagrar a la Argentina al Corazón Inmaculado de María". El poder estatal debe ser profundamente materialista. Es importante desterrar de una vez y para siempre la idea de que el lenguaje puede transformar la realidad. No, la maquilla. El lenguaje puede travestir la realidad pero no modifica su naturaleza esencial, no opera en ella un "cambio de sexo", si es que tal cosa existe, teniendo en cuenta de que un varón no puede dar a luz, aunque eso va en otras consideraciones. La cuestión es que, como estudiante de Letras, justamente, he aprendido muy bien que es poco lo que el decir puede hacer ante fuerzas que obran en lo fáctico. Decirle a un hombre "afroamericano" en lugar de "negro" no consigue que éste tenga un mejor empleo, una vivienda digna y una estima social verdadera. En cambio, si un Estado se dedica a mejorar el sistema de transporte, a levantar escuelas y hospitales, a construir viviendas, eso, efectivamente, es inclusión real, transformación que atraviesa a todas las clases sociales, reduce la desigualdad, genera movilidad ascendente y compone el bienestar general de la población. Ya va a llegar el día en que vea mi sueño hecho realidad. Me considero un hereje dentro del mundo de las Humanidades: no digo que lo escrito y lo dicho no puedan traer cambios. Pero "máspreciar" el poder de la palabra es como el fanatismo en la religión: la fe es capaz de ayudar al ser humano o de llevarlo por malos caminos. Pero, en definitiva, no hay dios que te salve si no te salvás a vos mismo. San Cayetano poco puede hacer si vos no tenés el impulso de ir hacia el progreso. Los libros están muy bien y los tengo muy presentes. Soy devoto de ellos. Pero más devoción me generan los ladrillos, los metales y todo lo que haga el ser humano para estar más conectado, más seguro en todo sentido y más cómodo en medio de una naturaleza muchas veces hostil...

6) El Chino Navarro siempre me gustó. Una pena que las bases del Movimiento Evita no le dan bola. Muchos compañeros míos de facultad, más comunistas que peronistas, dicen muchas boludeces. No son pragmáticos, le hacen el jueguito a Macri. Realmente, CFK no está para conducir ni un auto. Ella misma se ha apartado. Sí creo que es importante que se eleve como una voz crítica del macrismo, que agite ciertos fantasmas para que el mal gobierno que tenemos hoy, el peor desde el regreso de la democracia, por lo menos suelte unas migajas el Pueblo, por caso, la devolución del iva y los miserables 500 pe por única vez a los sectores más humildes. Soy un convencido de que el liderazgo de la oposición tiene que ser del compañero Daniel Scioli. Solamente el peronismo unido salvará a la Patria. Sergio Massa demostró ser un traidor consumado, un macrista encubierto, un tipejo de la ralea de Juan Manuel Urtubey. Daniel ha demostrado lealtad a un proyecto nacional y popular que trasciende los nombres y los hombres. Porque primero está la Argentina, luego el movimiento y, recién al final, las personalidades. Es importante atacar la inflación, luchar por el pleno empleo y por los trabajadores pero sin descuidar el combate contra la inseguridad. El gobierno anterior, pese a sus aciertos, sistemáticamente ha negado el problema de la seguridad. Decir "la inseguridad es una sensación" nos costó caro a todos los argentinos. El autor de esa frase maldita perdió Provincia de Buenos Aires y eso fue el principio del fin para el sueño de la Gran Argentina. Ahora hay que moverse con prudencia, con sensibilidad social y dejar de lado la retórica setentista, la agitación tribunera, el humo, la obsesión con el pasado y todo discurso que no vaya a hechos concretos como la construcción de infraestructura y la mejora en nuestros sistemas de transporte, salud y educación. La Patria Grande se hace con autopistas, fábricas y puertos, no con cuadros del "Che" Guevara... ¡Viva Perón!

7) El comando iraní venezolano adiestrado en Cuba, curiosamente un hombre de origen judío educado en los Estados Unidos, me mandó la siguiente genialidad: "una fecha de clásicos para los anales de la historia, para el mimísimo ojete del tiempo
un día de mierda, como todo el mes, lluvioso y empapado de malas noticias
gripes, pestes, virus como leopardos
ausencia de mujeres, abundancia de estupefacientes de baja calidad
música diversa, la dieta de elvis presley justo antes de morir
mucha masturbación
y galletitas oreo"


8) Otra cosita, hablando del amigo ROberto Navarro, gran periodista. ¿Son creíbles los medios como el Grupo Clarín y La Nación, que reciben pauta publicitaria de aquellos que llevan el dinero a paraísos fiscales? De ahí la desinformación que padecemos...

9) Muy bueno el programa de Roberto Navarro, Economía Política por C5N. Dijo que hay más de 350 mil millones de dólares de argentinos en el exterior. Dinero no declarado. Evasión fiscal. Fuga de divisas. Y luego pasa lo que pasa: no hay inversión, escasea el dólar, hay inflación, recesión, falta de empleo, problemas de vivienda, dramas humanos, crisis familaires. Después vos tenés que pagar la fiesta de los empresarios amigos de Macri, los mismos que se beneficiaron con la venta del dólar futuro. El ajuste para el Pueblo trabajador, el ajuste para todos. Y ellos, con el dinero en Panamá. Todavía hay tarados que lo justifican a Macri. ¡Por favor! En todo el mundo se está hablando de los paraísos fiscales. Es un escándalo internacional. Muy grave. La pobreza global se debe, entre otras causas, a la evasión impositiva y a la quiebra de los Estados, que luego apelan a políticas de "austeridad". La crisis la tienen que pagar los capitalistas, no los pobres de las naciones. En Inglaterra, al Primer Ministro lo quiere echar. Y en USA, Obama salió a criticar las off-shore. Pero bueno, acá tenemos globoludos pelotudos que defienden al PRO: Partido del Robo Organizado...

10) La televisión argentina es una mierda porque las pocas ficciones que tiene son las porquerías de Suar sobre burgueses garcas, sexo y demás. Amo la TV americana porque tiene programas de policías héroes y militares de honor. Nosotros tendríamos que tener alguna serie policial donde un hombre de la ley se dedique a castigar chorros. Nos hace falta un Walker Ranger de Texas o algo así...

11) Muchas de las frustraciones sexuales y amorosas de varios muchachos de mi generación se deben a la intervención patológica de madres, tías, abuelas, hermanas, maestras y viejas amigas de la familia. Desde chicos nos dicen que somos hermosos, que vamos a crecer para ser grandes seductores, que nos van a llover las chicas y así el sinfín de pavadas. Luego, cuando somos adolescentes o jóvenes adultos, todas esas expectativas no se cumplen. Uno se siente mal. "¿Por qué siendo yo tan lindo ninguna me da bola?" La posta es que nos mintieron toda la vida. Ninguna mamá le va a decir a su hijo que es feo porque sería, de alguna manera u otra, insultarse a sí misma además de destruirle el ego a la criatura. Pero la posta es que individuos como yo son feos, muy feos. Sufrimos porque alguna vez nos dijeron que éramos bellos, muy bellos. Nos vemos en el espejo y nos amamos. Pero después corroboramos mediante las redes sociales que no le gustamos a nadie excepto a homosexuales desesperados y a tipas sin aseo ni cultura. Las lindas de ojos claros que alguna vez quisimos, lejos están de nosotros. En síntesis, no hay que decirle a los niños que son bonitos. Porque después crecen y se convierten en tipos solitarios, frustrados y resentidos como yo...

12) Yo no soy marxista pero hay que tener un poco de conciencia de clase, un poco nada más: no podés votar a Macri, hijo de un clan que se enriqueció con un gobierno de facto, un clan cuya deuda privada fue estatizada sobre los cadáveres de miles de desaparecidos. Y Mauri, lejos de renegar de esa herencia, hace usufructúo de ella. No entiendo cómo hay gente que vota a un tipo que estudió en el Colegio Cardenal Newman. ¿Piensan que alguien de ese origen los va a representar? CFK, mal que mal, tiene raíz popular, se hizo bien de abajo. Y eso que no es santa de mi devoción...

13) Mal Macri, eh: dijo que iba a combatir al narcotráfico y se le mueren cinco pibes en una fiesta electrónica en plena Ciudad de Buenos Aires. Habló de "pobreza cero" y hay un millón y medio de nuevos pobres y cerca de 150 mil despidos (sin contar todos los laburos que se perdieron en el sector informal). ¿Ésta era la tan cacareada "Revolución de la Alegría"? Desastre. Presidente Mau: renuncie. No sirve para nada usted. Es un incompetente. Un nene de papá.

14) Gracias por estar siempre con la gente humilde, con los estudiantes y los trabajadores. Sos la única esperanza que tiene la Argentina. Necesitamos entrar de lleno en la agenda del desarrollo, no en la agenda del ajuste. Pensar que cuando dijiste que iba a pasar todo lo que ahora está pasando, los hijos de puta cornudos malnacidos del PRO hablaban de "campaña sucia". Sucia tienen la conciencia por haberle mentido al Pueblo. No aflojes, Daniel. Siempre te vamos a alentar. A muerte con vos.

15) ¿De verdad hay gente que cree en las inversiones que van a venir? Inversión productiva no va a haber nunca en la Argentina. China, con su mano de obra esclava, es el destino principal de radicación de industrias a nivel mundial. Además, las nuevas tecnologías eliminan la necesidad de obreros. La economía argentina no es viable para la clase obrera. No hay trabajo a menos que quieras vivir de changas o estar tercerizado. Algún burgués cogotudo me dirá "en la Argentina no trabaja el que no quiere". Sí, podés ser lavaautos, lavacopas, personal de limpieza, seguridad, mantero... Ah, no, mantero no porque la policía de Macri te saca. Bueno, la cuestión es que acá, si no sos profesional, vas al horno con fritas. Con la devaluación y con los despidos que se produjeron, y los que se van a producir, con todo el ejército de reserva de desempleados en la calle, los salarios van a ser de hambre y muerte, ni de subsistencia. Los trabajadores van a ir al yugo diario solamente para pagar el pasaje de tren. Ni la luz van a poder garpar. Pero bueno, mejor es putear a Cristina...

16) Hay boludos que hablan todo el santo día de Cristina pero no ven que los elefantes nos están pasando por encima. Hace seis meses que está Macri. Debería dedicarse a gobernar. Parece que por los próximos cuatro años va a justificarse hablando mal del gobierno anterior. O sea, el tipo asumió y la inflación se fue al carajo, los sueldos perdieron valor, el peso murió y los tarifazos de luz y transporte nos sepultaron. Y todavía hay nabos que joden con Lanata. Es grave lo que estamos pasando.

17) El gran problema de la Argentina es la inseguridad. Van pasando los años y los gobernantes pero los chorros quedan. Es una dictadura de estas lacras. Ojalá tuviéramos un tipo como Berni de Presidente. Y los derechos humanudos, todos presos o apaleados por defender lo indefendible. No hay excusa para robar, matar, golpear, amenazar o alterar el orden público.

18) El martes tuve otra de mis aventuras urbanas: en Rivadavia y Hortiguera, a las 22:15 hs, una moto pasó con el semáforo en rojo, un peligro para todos. Le grité con todas mis fuerzas "¡Motochorro hijo de puta, ojalá que te mueras!" Crucé. Justo vi un patrullero que iba en la misma dirección que el motoquero infernal, mano al Centro. Le señalé el camino y el tipo que manejaba me hizo un gesto con la mano como desestimando mi denuncia. Entonces le dije al botón: "¡Dale, hijo de puta. No te quedes ahí. Dale!" Los verdaderos ñoquis son los uniformados. No sirven para nada. Si yo tuviera un auto y una pistola, salgo a matar a todos los delincuentes de la Argentina. En una semana te los mato a todos bien muertos. No me jodan con los putos Derechos Humanos. La mayoría de los ortivas no tienen huevos. En Estados Unidos por exceso de velocidad y por cruzar en rojo te persigue toda la policía del estado y hasta te siguen helicópteros o drones. Es un país tercermundista el nuestro. Macri no hace nada. Es más comunista que los K. Este año no se va a terminar sin que yo termine matando a uno en defensa propia. No me importa nada. O me voy a USA ni bien me reciba, país donde a estos ladrones de mierda te los meten en una bolsa de plástico...

19) Un prestigioso economista dijo que si en la Argentina hubiera cincuenta ciudades como Rafaela, el país tendría un PBI similar al de EE.UU.

20) En Clarín y La Nación, diarios que leo habitualmente, dicen que Macri reniega con los empresarios ante la falta de inversiones. ¿Cómo van a invertir si el tipo con sus ajustes está matando al mercado interno? Con despidos, tarifazos y ajustes de todo tipo, con la obra pública paralizada y con bajas expectativas por parte de la población y una tasa de interés alta, ¿es creíble que los capitalistas van a invertir en el sector productivo?

21) ¿Qué se siente haber votado a Macri pensando que iba a terminar con la cultura de los planes sociales y ahora resulta que el tipo es el gran hacedor de planeros, el que extiende la AUH hasta el infinito y más allá? Macri no es "la derecha". Es un populista más al fin de cuentas. No busca cambiar la matriz productiva de la Argentina ni generar pleno empleo. Con tal de salvarse, van a traicionar a todo el gorilaje que lo eligió y va a repartir plata a diestra y siniestra, como lo hacía Cristina. Ojo, como digo siempre, estoy a favor de la asistencia social pero de modo paliativo y temporal. Acá desde el año 2002 que vivimos en base a las ayudas estatales. Pasan los gobiernos, pasan los años y sigue la gente sin pan y sin trabajo. Una vergüenza. Necesitamos inclusión real, que todos tengan un puesto en blanco y estable; necesitamos que la educación terciaria y superior llegue a más ciudadanos y que los ingresos de la población, que actualmente son casi de subsistencia, sirvan para estimular un consumo diversificado y constante en el marco de un círculo virtuoso de la economía nacional con especial énfasis en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario