Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 2 de agosto de 2019

Otra de fantasmagorías



  Hago el juego del desierto y doy claves a modo de sorbos de agua para que el caminante no palme en el intento. Hoy brindaré un banquete para que se entiendan mejor mis páginas de arena...

  En mí se dan las dos tensiones básicas del ser humano promedio: sobrevivir y reproducirse. Claro que la cultura enmascara lo esencial y hoy, para algunos, la que va es suicidarse y abortar. De animalitos a dioses por obra y gracia del espíritu farmacéutico. Bien, vuelvo a mí: yo mecho los apetitos esenciales con algunos pasajes de arte. Quizás, muy inconscientemente, quiera llamar a la hembra para el apareamiento. Aunque claramente se evidencia el fracaso de un bloguero solitario que dibuja párrafos de madrugada.

  Desde ya, también sobrevivo cuando escribo. Evito dormir en el no ser yo, en el silencio cotidiano del que parece morirse cada tarde un poco más. Lejos de eso, me revivo todo el tiempo, me reinvento en fragmentos y sueños y deseos. Me reproduzco por siempre en sustantivos muchos y verbos pocos. Esfuerzo de traducir a un extraño hablante interior.

  Más allá de lo biológico, del querer sobrevivir a las fieras y engendrar, siento algo más, algo que trasciende la naturaleza: sí, Dios. No todo pasa por lo que entra en nuestra vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario