Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 14 de agosto de 2019

Dejo de sueños



Hola, ¿cómo te va? ¿Qué decís? Veo que nada. Sigo con la escritura de esta charlita muda. Sueño con mirarte, Chica Instagram que no me deja ser su seguidor. Muy demócrata no parece la Señorita Silencio. Digo, una vez le dije que tenía ganas de verla y solo por eso me deportó del incipiente afecto. Lamento que haya tantas mujercitas que rechacen ser amadas. Obvio que son libres de decir que no, desde ya. Pero a veces creo que el mundo se llenará de hombres solitarios que en vano perseguirán los deseos del corazón. Muchos tipos se suicidarán por amor. Imagino una sociedad global llena de grietas, con millones y millones de islitas de infelicidad. Desde ya, no aliento la autodestrucción. Pero advierto que se vienen días de veneno y fuego, magia y horror, culpa y temor. ¿Soluciones posibles? Creo que muchas frustraciones sentimentales se dan en el marco de un contexto cultural que genera falsas expectativas: series, películas, novelas, obras de teatro; clases de educación sexual, pornografía, libros, revistas y otros medios. Un mensaje que dice algo así como que la soledad no existe más que como patología de unos pocos. Se crea un clima de ser y pertenecer que alienta la mentira: "Yo me acosté con ella y también con la amiga". No aclaró el hablante que ese éxito copulatorio se dio solamente en sus fantasías de cuarto húmedo...

  No creo que sincerar las relaciones humanas vaya a acabar con ciertos sufrimientos existenciales de muchos. Pero ayudará a descomprimir el sentido de esta época. El mundo está colmado de hijos no deseados, divorcios, matrimonios infelices, noviazgos por interés, hombrecitos vulgares, féminas brutas, viejas degeneradas, viejos borrachos y jóvenes incultos. Como constructo cultural, la revalorización de la soledad podría significar algo interesante. Aunque se corre el riesgo de confundir pobreza con austeridad o hambre con dieta. Simplemente, abogo por un cambio en los vínculos interpersonales.

  A todo esto, ¿dónde me encuentro? Camino solo. Me gustaría conocer gente, pero no se me da. Lo sufro. Lo siento. Aunque ver mundos ajenos sin poses me hizo dar cuenta de que mucho de lo que brilla es oro que se le robó a los indios: ficciones bancadas por tesoros mal habidos y decoradas por modelitos bañadas por toda la mala leche del universo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario