Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 24 de junio de 2019

Antirruinas



  ¿Para quién o para qué ser la mejor versión de uno? La respuesta tal vez viva en la misma pregunta, ¿no? Más allá de las dudas que me invaden y las seguridades que me evaden, cumplo el camino de mostrar la fantasía, la soledad de un hombre inmerso en un mundo de lenguajes, valoraciones y significados.

  Cristo dijo que el hombre no vive solamente de pan. El famoso algo más. O alguien. La búsqueda. La pérdida. El transcurrir de los días, de una vida que no halla su correlato en otras verdades.

  No importa la fatiga: el Profeta debe subir la montaña. Solo. Y solo descenderá más sabio. Una vez en el llano, dirá que en la cima aprendió que se puede prescindir de todo el bullicio de la ciudad (putas, gritos, maldiciones; mentiras y sermones de los que no se atrevieron a escalar las más altas cumbres del esfuerzo humano).

  Nacer para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario