Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 25 de noviembre de 2018

24 horas en Instagram

 

  Hace 24 horas que estoy en Instagram (IG). Un amigo, el Rusito, me dijo que esta red social es maravillosa, ya que uno puede ver culos de chicas y frases de Milton Friedman al mismo tiempo. Ciertamente, me bajé la aplicación para mayor conocimiento de anatomía femenina. En un ataque supremo de frivolidad, dejé la política y la economía de lado. Para eso, tengo Facebook. Esta vez, elegí sumergirme en un mundo de pura apariencia y vanidad, nada más que vanidad (con esto no digo que el mundillo político sea cosa seria, ya nos lo enseñan Mauricio Macri y Jaime Durán Barba).

  En Facebook, el perfil de uno queda "manchado" por pensamientos escritos, ideologías, formas de redactar e intercambios en interminables hilos de comentarios. Instagram se basa en el "una imagen vale más que mil palabras". Salvo que seas un skinhead o tengas una remera del "Che" Guevara, dos formas de idiotez y anacronismo, nadie sabe en IG si sos facho, zurdo, liberalote o todo eso junto. Tampoco pueden conocer fácilmente tu temperamento o forma de ver la vida con respecto a diferentes temas. A menos que compartás imágenes alusivas a los distintos acontecimientos de nuestra agitada sociedad global. 

  En Instagram, sos solamente un conjunto de fotos. Y ni eso, porque los filtros y las ediciones te hacen ver más bello de lo que sos (hablamos siempre según cánones occidentales, eurocentrados, como ya tú sabes). Del otro lado, ves lo mismo: un desfile de figuritas con hambres de "likes" y seguidores. Nada nuevo bajo el sol.

  Instagram es la continuación de Fotolog por otros medios. Persiste el mismo espíritu de novedad en un mundo que desde hace siglos exalta, mediante distintas expresiones culturales, la piel blanca, los ojos claros, las melenas de oro... Cualquiera que lea pensará que soy un "negro resentido". Los que me conocen personalmente, y quienes me tienen de "amigo" en Facebook, saben que doy con el tipo europeo (digo esto sin orgullo ni vergüenza). Más allá de mi apariencia, no quería dejar de señalar que Hitler ganó la guerra a través de estos mensajes subliminales de muchachitas arias que se multiplican por todas partes. Peor aún: señoritas no blancas que usan lentes de contacto celestes y que se tiñen de rubio demuestran el triunfo de una nefasta concepción del mundo (la Weltangschauung nacionalsocialista, cuyo origen se remonta a los bárbaros nórdicos que conquistaron el poder en diferentes territorios de Eurasia; de allí surgieron las élites doradas que gobiernan hasta hoy).

  Voy a lo que más les interesa, mis estimados pajanautas: las mujeres. Pues bien, lamento decirles que la mayoría busca "likes" y seguidores, no sexo. Cualquier señorita o señora puede hallar un hombre que le guste sin esforzarse demasiado. A ver, una tipa con dos mil seguidores, y muchos más también, ¿por qué habría de elegirte justo a vos? ¿Por qué sos bueno? ¿Simpático? ¿Acaso sos el único? ¿El mejor? ¿El más lindo? Todo es en vano.

  De más está decir que en todas las redes sociales hay perfiles falsos. Cuentas asociadas a virus informáticos y estafas. "Bots" que envían mensajes automatizados a millones. También aparecen, como siempre, los pervertidos que se hacen pasar por mujeres. Y las viejas que se quitan edad o que editan las fotografías a más no poder, ante la imposibilidad real de intervenciones quirúrgicas.

  Mi trasfondo como persona es fuertemente judeo-cristiano. Creo que el mundo es ilusión y engaño. Sin embargo, aun sabedor de la verdad, elijo adentrarme en la vida y sus espejismos con una actitud optimista. Sé en el mismo sueño que todo se trata de un sueño. Instagram y sus mujeres, muchas blanqueadas por filtros, brillan tanto que me enceguecen. Ceguera y desnudez, elementos indispensables del imperio de la carne. 

  Dedicado al Rusito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario