Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 8 de julio de 2017

Better Man



  A algunas les cuesta admitir que uno es mejor que muchos. Otras, en cambio, tienden a volver sobre sus pasos, aunque lo hagan de manera lenta, misteriosa, casi literaria. Puede que caiga en fanfarronería al decirlo, pero manifiesto en esta ocasión que no comprendo la elección de muchas; las elecciones, - sí, en plural - erradas, a mi entender. A ver si me explico: ¿qué tienen otros que no tenga yo? Me creerán soberbio, ordenado en una estructura de amor propio exagerado, montado sobre un orgullo patológico. Quizás. Puede ser. No lo sé. Dios me perdone si me dejo llevar por la vanidad, por creerme bello al decir de gente que me rodea (no hablo de mi madre, claro que no). Es probable que me piense más inteligente y bueno de lo que soy. No sería alocado considerar que la realidad estribe en que a veces produzco un discurso exagerado para glorificarme. No lo niego. Estoy abierto a considerar muchos aspectos. Sin embargo, y acá no me va a frenar nadie, ninguno de los que me han sucedido en los brazos de las ningunas puede presentarse como superior en algo a este servidor. 

  La interpretación más común en estos días es que todo depende de procesos subjetivos y que las elecciones afectivas no se basan en grados de comparación sino en pasiones, conflictos, cosas del momento, hormonas, química y la mar en coche. Maybe. De todas formas, seguiré defendiendo mi partido de creerme un buen partido. Ahora, admito que alguien podrá decir que soy pésimo ya por el mero hecho de hacerme una apología ante la carencia de elogios ajenos. Sin embargo, de parte de otra gente hay flores hacia mí. Reconozco, sí, que fallan las correspondencias y que el mundo se me hace barullo entre el rechazo de las deseadas y el rechazo a las que me desean. It´s very difficult. 

 Pese a la totalidad de los mundos que han colisionado cerca de uno, quiero decir que guardo como expectativa tener revancha de un partido que no se pudo dar, que no se jugó. Entiendo que hubo una suspensión del encuentro por miedo del visitante. No es fácil jugar en Buenos Aires, en la cancha de River. Confieso, sí, que la no disputa del encuentro me causó una profunda sensación de derrota, sensación que marcó mala parte de mi 2016. Es más, hasta me enfermé luego de no haber salido a la cancha a jugar. Fue terrible.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario