Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 28 de abril de 2020

Salud mental y cuarentena (texto del 26/03/2020)



Yo apoyo la cuarentena, medida tomada por por Estados de culturas e ideologías muy diferentes (China, Francia, Israel, Argentina, Venezuela, España, Paraguay). Ahora bien, pienso en las familias que viven en una piecita de un hotel. O en aquellas que resisten en una villa miseria, sin ventanas ni un futuro estimulante. Digo, a priori parecería más sencillo recluir a una población avejentada y rica, como la italiana, que a una joven y pobre, como la nuestra (tenemos al 50% de los niños y adolescentes bajo la línea de pobreza). Entiendo que habría que arbitrar ciertos mecanismos para compatibilizar el decreto presidencial, tendiente a evitar la propagación del coronavirus, y el derecho a la salud mental. Probablemente, al terminar esta locura, mucha gente acabe internada en el Borda y el Moyano (y no lo digo en chiste). Dios se apiade de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario