Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 15 de abril de 2020

La píldora blanca




  La píldora roja te daría "la verdad", o la verdad de muchos sujetos, que dicen que vivimos en un sistema ginecocéntrico, es decir, un mundo manejado por las mujeres (en partes, así lo creo yo también). La píldora azul, en cambio, te ayuda a vivir en el status quo, sin cuestionarte nada. Manginas, que van por la vida de borregos huelebragas. En otro nivel, se hallaría la píldora negra, que básicamente plantea que todo se encuentra determinado de antemano por posición social, aspecto físico y otras condiciones heredadas, determinismo absoluto, fatalista. Todos esto de las pastillitas de colores forma parte de la andrósfera, el contenido de internet enfocado en problemáticas masculinas. Pueden guglear "MGTOW", que significa Men Going Their Own Way, u "hombres que siguen su propio camino", en nuestra lengua. A grosso modo, muchos habrían despertado de la Matrix feminista, matriarcal, para devenir libres, sin ataduras de mandatos culturales que van en desmedro del propio bolsillo y dignidad. Esta intro tiene la finalidad de dar un panorama sucinto de la cuestión a personas ajenas a estos debates. De todas maneras, internet permite reponer toda info que haga falta para comprender un texto. 

  Tengo un contacto en Facebook que vive hablando de la píldora negra. Se queja de que solamente se valore a gente con "buen lookismo". Dice que si no tenés estudios, la sociedad te rechaza. A su vez, afirma que ciertas carreras, como las de Humanidades, no sirven para nada. Y, cada tanto, hace apología del suicidio. Y obvio: descarta todo vínculo con mujeres. Ya ni se lo toma como una posibilidad, lo cual no veo ni bien ni mal. Cuestión que este personaje quejumbroso me llevó a plantearme una opción diferente: la píldora blanca. Os voy a explicar de qué va mi invención...

  Como ya dije, existe la píldora roja, la del supuesto despertar: el 20% de los hombres, los alfas, disponen del 80% de las mujeres. Mentira que "importa lo de adentro". Será lo de adentro de la cuenta bancaria en todo caso. Redes sociales como Tinder demuestran el principio de Pareto. En contraposición, la píldora azul brinda la convicción de que se puede, de que las comedias románticas de Hollywood suelen volverse realidad, que el chico bueno puede quedarse con la chica linda y los malotes terminan sin nada. Sabemos que no pasa. Y bueno, ya en otro estadío, la píldora negra acerca a quienes la consumen al suicidio: desesperanza total, todo en vano, nada tiene sentido. Pero, como os he prometido, les voy a entregar la píldora blanca, no desesperen.

 La píldora blanca, la que desarrollé en mi laboratorio, da cuenta de que uno es artífice de su propio destino. Lo pondré en otros términos: ¿qué hace para mejorar su vida el que se queja de todo? ¿Qué hiciste vos para estar hoy un poquito mejor que ayer? La droga de mi invención apunta al individuo, al descubrimiento personal, al impulso propio, al yo, a la conexión con uno mismo. Ciertamente, no niego la incidencia del entorno, los obstáculos de la cultura, la sociedad y el Estado. No desconozco que en ciertos países se hace muchos más difícil crecer que en otros. Sé que arrastramos concepciones seculares, imperativos biológicos, experiencias propias y problemas familiares. Escribo a sabiendas de que hay seres de luz que no padecen los percances de los humildes: reyes, políticos, deportistas, periodistas, artistas, ricos y mujeres bellas. Toda esa gente no debe lidiar con el rechazo amoroso, con la discriminación, el aislamiento, el bullying y demás. De ninguna manera recomiendo la ingesta de la píldora azul: no veo con agrado convalidar las mentiras del sistema. Tampoco creo que basta con despotricar contra las mujeres - píldora roja - y ya. Me parece que ciertos grupos masculinos, casi de carácter iniciático, han caído en un colectivismo bestial, un determinismo casi hitleriano o stalinista. El totalitarismo vive en el inconsciente de estos nuevos dogmas.

  La píldora blanca: ¿qué podés hacer vos hoy para estar mejor que ayer? Si hay algo malo en tu vida, ¿intentarás cambiarlo o te quejarás por siempre por Facebook? Si España es un país que no cumple con tus expectativas, ¿pensaste en emigrar? ¿Por qué no aprovechás la ciudadanía europea, si la tenés? Y si sos yanqui, ¿qué te ata a tu ciudad natal, de la cual tanto renegás? ¿Probaste estudiar algo? ¿Leer más? ¿Hacer deportes? ¿Salir? ¿Aprender a tocar un instrumento? ¿Ir de voluntario por alguna causa? ¿Recorrer el camino de Santiago? ¿Unirte a la Legión Extranjera? ¿Adoptar un gatito? ¿Plantar un árbol? ¿Escribir un libro? ¿Conocer un templo budista en el Tibet? ¿Hablar un nuevo idioma? 

  Sé que algunos de los ejemplos que di resultan un tanto exagerados y más en tiempos de pandemia y cuarentena mundial. Ahora bien, la píldora blanca plantea la posibilidad de la autosuperación; de llegar a pequeñas, medianas y grandes metas que uno se establezca. Una existencia con proyectos. Obvio que algunos la tendrán más fácil, otros más difícil. El self-made man tiene más chances de ser posible en Estados Unidos que en países como la Argentina. Así y todo, los invito a tomar todo lo complicado que pueda haber en sus vidas como un desafío. 

  Veo a una generación de esos que llaman "incels", "célibes involuntarios", pasar la vida sin sueños, proyectos ni inquietudes. Otros quizás salen con mujeres, pero pareciera que lo único importante fueran ellas, por el sí - como los "puas", o artistas de la seducción - o por el no (los adictos a la píldora roja). ¿Alguna vez pensaron en ustedes, en sí mismos, y no en relación a otros? Ciertamente, la matriz de cada movimiento, ideología, filosofía, o como quieran llamarle, tiene mucho que ver con la otredad, con la negación o construcción de un opuesto, real o imaginario. Grosso modo, los nazis odiaban a los judíos, los comunistas quieren expropiar al burgués, los racistas anhelan aniquilar a los negros, las feminazis aborrecen a los varones y así. De igual manera, se habla en la andrósfera de "abandonar la plantación" de hombres beta proveedores, de "dejar la Matrix" y otras ideas semejantes, que marcan un "escapar de". La píldora blanca se prescribe para todos aquellos que quieran algo en sí y para sí.

  Para que el texto no resulte tan impersonal, voy a deciros algo sobre mí: me llamo Alan, tengo 31, vivo en Buenos Aires y soy Licenciado y Profesor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, estoy cursando Economía en la Universidad Nacional de San Martín. Amo salir a correr, caminar, juntarme con amigos, jugar ajedrez, leer y escribir textos como el que estás leyendo. También cocino y hago tareas voluntarias en un barrio carenciado. Tuve el sueño de conocer Europa y lo logré: estuve 33 días allí. 

  Lo importante no son las mujeres, ni por el sí ni por el no. Lo importante es lo que hagan con sus vidas. Aprovechen. Tomen la píldora blanca, la de la esperanza y el desarrollo personal. Descarten el suicidio. Salgan de la depresión. Busquen lo mejor, lo bueno, lo bello, lo verdadero. Hagan deportes, estudien, proyecten. El mundo está lleno de feminazis, manginazos, egoístas y demás escorias, pero vean por ustedes mismos. No se construyan discursivamente desde el rechazo, sino por la positiva. Sean protagonistas activos de su realidad. Es fácil ser feliz.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario