Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 4 de febrero de 2020

El mangina del año






  Un joven de Buenos Aires, Argentina, se obsesionó con una chica a la que vio en Tinder, popular aplicación de citas. Luego, comenzó a seguirla en Instagram, la red social de la imagen por excelencia. Le comentaba todas sus fotos. La llenaba de "likes" y corazoncitos. También le enviaba mensajes privados en gran cantidad. Jamás recibió respuesta. Lejos de darse por vencido, averiguó dónde trabaja la señorita en cuestión y fue hasta su oficina a dejarle una cartita y unos dulces. La acosada obró correctamente: escrachó en Twitter al muchacho y manifestó, con justa causa, temer por su seguridad. 

  Gente de otra época podrá decir que el acosador es "un romántico", como si serlo fuera algo bueno. Hollywood creó valores horribles. En sus películas, el chico bueno de la clase consigue ir al baile de graduación con la más linda, la porrista, que siempre ha salido con los malotes, los que se destacan en el equipo de fútbol americano y en la manía de hacer bullying. Solamente en el cine yanqui el nerd, o el friki, tiene éxito con las muchachas. La gran mayoría sabemos, aunque sea en el fondo de nuestra mente, que la realidad no tiene nada que ver con la ficción, al menos en cuanto al mundo de las citas. 

  Las comedias románticas generan mucha atracción porque brindan esperanzas a los menesterosos del amor. El jovencito impopular piensa que, insistiendo, podrá obtener una cita con la chica que desea. Cualquiera puede ser un superhéroe si lo pica la araña correcta o si recibe el implante robótico que lo vuelva todopoderoso. La cotidianeidad tiene las horas contadas ya que un milagro, una transformación, ocurrirá en cualquier momento. Hollywood brinda una suerte de religión para los pueblos, que siempre han querido opio para abstraerse del mundo real.

  Lo importante: el cine, la religión y la historia oficial de las naciones tienen en común que no se centran en lo cotidiano, sino en lo extraordinario. Si en la vida nuestra de cada día los hombres normales tuvieran éxito con las chicas que desean, nadie haría una película con eso. Del mismo modo, si el común de los mortales fueran virtuosos, los Estados y las iglesias no insistirían tanto con determinados modelos de conducta.

  Hernán Seilikovich, @herseiliko en su cuenta de Instagram cerrada debido al papelón, es, además de victimario, una víctima. Víctima de sí mismo, de su mala educación sentimental, del cine de Hollywood, de historias con final feliz que no existen en la vida real. Seguramente, su familia le habrá contado cuentitos de color rosa o algo hubo en su entorno que lo volvió tan enamoradizo. También, sufrió fracasos en el amor. Idealizó a varias chicas. Proyectó en personas de carne y hueso sus anhelos, sus obsesiones. Posiblemente, él esté enamorado de una imagen femenina construida según sus parámetros, heredados o adquiridos. 

  La mayoría de los varones hemos sido manginas en algún momento de nuestras vidas. Hombres vagina, hombres que actúan con el sólo propósito de agradar a las mujeres o a alguna en particular. La biología nos ha jugado una mala pasada. Existe una pulsión reproductiva. La erección no es una "construcción social" que pueda resolverse con estudios de género. Obvio que a esas pasiones primarias le añadimos arte, lenguaje, cultura, historia, usos y costumbres. Le damos un ropaje muy colorido al instinto de continuar con la especie. Algunos hemos tomado la píldora roja y hemos reconocido las debilidades. Nos reímos de nuestro pasado, de los fracasos y de las falsas victorias de noviazgos inviables. Otros perseveran por el camino de la píldora azul: no sienten que el sistema esté mal y compran el adoctrinamiento cinematográfico, que dice que con flores y gestos osados, como aparecerse en el trabajo de alguien, se consigue el amor de la que nunca les prestó mayor atención. 

  ACLARACIÓN: CONDENO TODA FORMA DE ACOSO, COMO MANDAR MENSAJES DE MANERA INSISTENTE O APARECER EN EL TRABAJO DE ALGUIEN SIN SU EXPRESO CONSENTIMIENTO. Y, DESDE YA, REPUDIO LOS TOCAMIENTOS Y CUALQUIER CONDUCTA QUE VAYA CONTRA LA VOLUNTAD Y LA LIBERTAD DE LA PERSONA, SEA DEL SEXO QUE SEA O SE CONSIDERE DEL GÉNERO QUE QUIERA.

  Alguno me preguntará qué tiene qué hacer un hombre interesado en una mujer. En primer lugar, para partir de una base estable, digo que cada cual debe seguir su propio camino, siempre y cuando no moleste al prójimo. Ahora bien, en cuanto a la pregunta en sí, entiendo que si una chica gusta de alguien, se lo hace saber. De manera directa o con señales inequívocas. Si un chico manda más de dos o tres mensajes y no recibe respuesta alguna, simplemente sucede que ella no está interesada en él. Los varones deberían aprender a lidiar con las frustraciones. En el mercado de las relaciones sexo-afectivas, muy pocos individuos gozan de éxito y buena imagen: los muy bellos, los muy adinerados, los que combinan ambos atributos a la vez. O los que tienen determinados talentos a la hora de relacionarse. Pero, en general, aunque no se diga por tabú, los muchachos tienen las de perder con las muchachas. Para botón de muestra, comparen perfiles masculinos y femeninos en redes sociales: ellas, con un ejército de admiradores detrás; ellos no son seguidos ni por sus abuelas, porque ellas han muerto o no utilizan las nuevas tecnologías.

  Posiblemente, alguien me acuse de feminista por este texto. No lo soy. Tampoco me hiere el que se me endilgue serlo. En verdad, me pongo en el lugar de la otra persona: no está bueno sentir que un loco te respira en la nuca. La chica no le dio ninguna confianza a este individuo de la noticia para que irrumpa así en su vida, en su espacio laboral (¡y con lo difícil que es tener un trabajo en la Argentina!).

  Cada mujer tiene un montón de hombres detrás, sea en la vida cotidiana de la universidad, el trabajo o el club, o en las redes sociales. ¿Qué le hace creer a un joven que será especial, el único, el primero entre decenas e incluso centenas? Para dar un ejemplo, el año pasado, 2019, salí con una mujer de cuarenta años que tenía cien matchs en Tinder solamente en la Ciudad de Buenos Aires (ella es de otra ciudad argentina, donde también cuenta con un centenar de hombres en su red). Digo, visto y considerando la situación, lo poco que vale uno entre tanto número, lo mejor es aceptar lo efímero, los amores de una noche, y seguir con la vida, el estudio, el trabajo, el deporte, la lectura o cualquier hobby. 

  Para finalizar, creo que no deberíamos linchar mediáticamente al acosador. Debería recapacitar, ir a terapia, hacer trabajos comunitarios por pedido de la Justicia. Pero no nos engañemos: todo un sistema está detrás de su pecado de juventud. Las feministas, de manera desacertada y tendenciosa, hablan de "patriarcado". Yo diría lo contrario: ¡matriarcado! Lo femenino está muy sobrevalorado. El amor romántico, el beso de una dama, la flor, el cuerpo de la mujer, el sexo, los gemidos, el deseo. Entiendo que lo mejor para un varón será seguir su propio camino. Muchos se estancan en la vida por matrimonios fallidos, convivencias frustradas, hijos engendrados a destiempo. Del mismo modo, varios se hicieron de una profesión y un nombre, pero lo malgastan con mujercitas que, en los días de austeridad y estudio, los han ignorado olímpicamente. Y bueno, hemos visto a miles que mantienen hijos ajenos. "Hay de todo en la viña del Señor". Para Hernán Seilikovich, comprensión y misericordia. Obró pésimo, pero no merece ser golpeado ni asesinado por ningún mangina justiciero. Para la víctima de este individuo, todo el apoyo. Ojalá maduremos como sociedad y dejemos de lado los modelos que nos ha vendido Hollywood...

  https://www.infobae.com/sociedad/2020/01/31/no-quiero-que-pienses-que-soy-un-loco-acosador-la-rastreo-por-redes-sociales-se-metio-en-su-oficina-y-le-dejo-una-carta/

1 comentario:

  1. Bien. Si bien el tipo obró mal, salvo que siguiese insistiendo fue un poco mucho el escrache mediático y en redes.

    ResponderEliminar