Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 8 de febrero de 2020

El caos pendiente





  Viene de allá, de muy lejos, con ese mirar desafiante y la risita sobradora. Sabe que sabe mucho y que yo no sé nada. 

  Soy tan pero tan poca cosa que, de alguna manera, tengo mucho de algo... 

  La humildad, la humildad argentina de un papa que te la tira en la cara, te la agita, te la sacude y te la muestra mil veces para que sepas que la tiene bien grande.

  Sí, yo, la mierda mayor, la mierda master, la mierdaster, acabo como el más grande de todos los tiempos, pero acabo.

  Acabo de empezar la noche... La noche del descanso, de la paz. Acá no sale nadie. Yo, hombre austero, duermo cada jornada el sueño de los justos. Muero unas horitas y renazco feliz a la mañana siguiente porque sé que Dios existe y que algún día vamos a resucitar. Todo lo que debo comprender...

  Vos, que te vas a la Isla del Temblor, deberías acordarte del sabor de nuestros mediodías, de los vientos que llevan algo, de las tardes con gusto a poco y sentimiento a mucho. 

  Sigo. Fíjate la última oración del último párrafo. Digo "sentimiento a mucho". Pequeños jueguitos con las palabras. No pretendo introducir formas de hablar, sino jugar. Juego a quitarle presión a la lengua, a que no se marchite de tanto lamer piedras de "todes".

  I'm a simple man...

No hay comentarios:

Publicar un comentario