Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 22 de diciembre de 2018

Enfoque




  El sabor del intento, la vuelta del fracaso, la adicción a la esperanza. Una foto y ya se es estatua para siempre. Las mismas figuras de ayer aparecen recicladas un siglo después a fuerza de cirugías. Cortes. Estirar la juventud hasta que no quede nada de ella.

  El culto de lo efímero puede hallar altares en los corazones más santos. La imagen traiciona e impresiona. En verdad, lo que se ve es ceguera con respecto a las cosas del espíritu. Sin embargo, la inmersión en las ciudades es tal que olvidamos que ellas son islas en medio de mares, mares de campo y montañas que apuñalan al ocaso y al alba.

  Su ruta preciosa, esa vía veloz de sueños y desesperaciones. ¿Quién sabe de otras predestinaciones, de suertes echadas en haraganerías perpetuas? El mundo mil que se inmola ante las cámaras. Sacrificio de verdad y voces dobladas por el viento y el desierto. Palabras que cotizan más que otras...

  Un sueño enorme que se entrega fraccionado a varios hombres. Ninguno podría soportar solo el peso entero de la Revelación. Dios se resuelve en partes iguales y no tanto (Dios como imagen, no en sí). El cielo no tan queda lejos como para no verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario