Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 16 de enero de 2013

Sueños en retrospectiva

      

       
        Hoy estoy en la onda retro. Por eso estos sueños en retrospectiva. Un 27 de noviembre del 2009 soñaba con ser libre. Todavía lo sueño pero ya me siento más aplacado a fuerza de libros y de largas caminatas. Tal vez el haberme librado de un trabajo esclavo me haya permitido ver la vida de otra manera. Yo no lo sé. Sé solo que la vida sigue y a Dios gracias...


         Soñando hacia atrás me adelanto al fin de mis días que es inminente; así hablo mas nada hago cuando es mi alma la que pide a gritos que el afuera se realice en mi ser. Lento transita mi espíritu de libertad...

        Ahora anhelo hacerme con algo de vil metal para abandonar la fuente del mismo. Esto es así porque tengo ganas de recorrer mi país dejando para siempre las amarguras de la ciudad natal. También me tienta la tierra vieja de Europa pero estimo complicado ir hasta allá en busca de mi redención moral. Más barato es librarse de uno mismo en la propia Patria. 


      Así, entre lecturas y esclavitudes cotidianas, transcurre mi vida limitada por un trabajo aburrido y no querido. Todo para continuar una existencia ignorando las palabras de Dios: "El hombre no vive solamente de pan". A veces creo que el hambre es el alimento de los espiritus valientes, aquellos que huyen de su encierro corporal. No es que reniegue de la carne pero tampoco afirmo sus cuidados que son descuidos para nuestro corazón sediento de acción y aventuras.

     LA VIDA MíA SE DEBATE ENTRE SER Y NO SER: ¿PREFIERO LA COMODIDAD DE LA PRISIÓN URBANA O LA LIBERTAD DE LA NADA EN EL FRAGOR DE SU FRíO MORIBUNDO? EN POCO TIEMPO MÁS CREO QUE ME VOY A ENTREGAR DE LLENO A LA SEGUNDA OPCIÓN. LA CREO MÁS CONVENIENTE YA QUE LA RUTINA NO SÓLO MATA AL ALMA SINO QUE TAMBIÉN DERRUMBA LA MORADA DEL ESPíRITU CON SUS FATIGAS MAL REMUNERADAS. 
      

       Entre el trabajo y mi planeado cambio de máquina deje de escribir pero no de pensar. Ya sé que ustedes, lectores fieles, exigen una disculpa y yo se las pido por el amor de Dios. Varios son los que se deleitan leyéndome y por eso hablo así dejando toda falsa modestia a un lado. 

      Soy Alan y soy así. No puedo decir más de mí ya que está todo dicho. ¿No saben que si volviera a vivir elegiría hacerlo sobre los campos de batalla peleando para el bando de los "malos"? Estos son los sueños en retrospectiva que ya nunca volverán a cumplirse. Tal vez algo se materialice pero en otro lugar y en otro tiempo.


       Esto es tan sólo algo de mí. El resto lo reservo a su criterio. Desde ya, gracias por leerme una vez más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario