Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 11 de octubre de 2019

Que no te pase de largo



  ¿Para qué ese vacío de fe, esperanza, compromisos, sueños, seriedad y confianza? ¿A qué viene la apatía esa de dejar ir a la luz así sin más? Seguramente no habrá respuestas, ya que las preguntas han sido formuladas de manera vaga e impersonal. Silencio nada más. Mientras tanto, en otro lugar, la luna se inventa un sol diferente (en una Vía Láctea desviada). Los doce signos se marchitan sin razón. A pesar de que toda esta Argentina pinte muerte, existe la chance de reconquistar el paraíso, aunque más no sea en otros términos. La voluntad vence al tiempo, a la distancia, a la soledad y al olvido. La naturaleza, imagen menor de Dios, guarda las palabras que buscás. Retornar por siempre, aceptar la intensidad de la vida e ignorar las fugas de la suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario