Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 17 de julio de 2018

Desveladas poéticas


  Un amigazo de Jesús me contaba de una poetisa pañueloverdista que goza de cierta relevancia en estos días. No conozco su obra, no opino de ella. Pero sí me resulta raro que se reproduzca tanto el espécimen progre en los ámbitos así llamados "culturales". Su zurdismo no me molesta en tanto cosa suya. Me revientan las bombas panfletarias vendidas como "poesía". De un tiempo a esta parte, convirtieron a todas las artes en basureros morales donde va toda la mierda de la sociedad.

  Desde ya, no hablo de seres malditos, genios locos o incomprendidos. Observo otro fenómeno: un colectivismo extremo. Socializan el lenguaje hasta la despersonalización. No hay marcas de yo sino de "ellxs" u otras aberraciones lingüísticas fabricadas en academias de orates. Digo, uno ya no lee cuadernos de algún escritor joven sino la labor de un monje copista de las redes sociales. En sus claustros, una generación consagrada a la religión del género y el veganismo hace suya la misión de mantener vivas las letras de un nuevo evangelio.

  Te la hago simple con una anécdota, ¿querés? Hace unos años, con amigos, fuimos a una "velada poética" en algún bar cheto-porteño de cuyo nombre no quiero acordarme. Escuché con atención a los recitantes, mayoría de lesbianas muy jóvenes. Casi todos los "poemas" reivindicaban a las putas vacas perseguidas por el hombre blanco cristiano de ciudad. Otras iban por el lado del feminismo, el aborto y no mucho más. No me retiré antes por respeto a mis amistades, entusiastas del bolchevismo hecho lírica.

  No me interesa lo que cada cual sea. Pero acá no veo un tema de individuos, de un Rimbaud loco o un "Pity" Álvarez intoxicado, sino un casi complot de unos cuantos burgueses para ahogar la escritura en la tinta de un manifiesto de la decadencia colectiva y totalitaria. Las desveladas poéticas se alientan unas a otras para matar al macho, salvar a la vaca y meterse la cruz en el orto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario