Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 4 de noviembre de 2019

Soldaditos del lecho



  Quizás haya deseos que nunca jamás se pierdan. Que no se digan, no quiere decir que no estén ahí, en una suerte de anhelo anónimo compartido por millones. Tal vez muchos seres humanos posean una tendencia a querer imitar ciertos dones de Dios. Para ser más específicos, ¿cuántos de ustedes querrían ser invisibles? ¿Qué harían de tener ese poder? Posiblemente, ya exista la tecnología para obrar el milagro. Sin embargo, no parece estar disponible la posibilidad real y accesible de sustraerse a la vista ajena...

  Otro sueño: saber qué piensan las mujeres. Mel Gibson protagonizó una película al respecto. Aunque esto se presenta como muchísimo más sencillo que hacerse invisible. En base al método inductivo, se pueden trazar perfiles de conducta presente y futura, a modo de clarividencia científica. Además, hay disciplinas que ayudan mucho, como la psicología despojada de izquierdismo y la biología evolutiva. En general, ellas querrán hacerlo con el rey. Aman a los malotes y desprecian a los buenos. Pasa que la cultura nos hace creer que hay un misterio femenino por descubrir. La impotencia mental masculina se inventa toda una religión que adora la vagina como un dios con el cual comulgar. Idolatría.

 De vuelta en el tema del primer párrafo, puede decirse que sería un buen ejercicio averiguar qué haría cada quien en caso de ser invisible. ¿Alguno cometería un crimen? ¿El deseo de invisibilizarse no implica acaso la voluntad firme de escaparse de la mirada de los otros? ¿Por qué esa intención? Yo reconozco que, si tuviera esta posibilidad, cometería muchos delitos: me metería en aviones e iría a muchas partes. Me serviría comida de los restaurantes. Subiría a trenes que van muy lejos. Y tal vez tomaría el dinero de la mesa de hombres importantes. Nadie puede matar al viento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario