Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 21 de mayo de 2019

El boliviano milagroso



  Salí a correr bajo el sol y luego estiré las piernas. Me encontraba pensativo, - cosas de la vida - tal vez un poco triste, no sé. Cuestión que Dios me mandó una señal increíble: pasó un boliviano con una remera que decía - letras blancas, fondo negro - lo siguiente: "Don't look back" ("no mires atrás", según mi traducción libre). El amerindio me miró y caminó hacía mí. Yo lo observé atentamente, conectado a sus ojos. Parecía que iba a preguntarme algo, pero se fue. Tuve ganas de contarle de este milagro al santo del Altiplano, aunque me abstuve por miedo a que me crea un loco. Desde ya, por el poder que me confiere la Santa Iglesia Católica, declaro a este buen hombre  Amigazo de Jesús. La verdadera raza es la del espíritu. Las diferencias étnicas son meros accidentes, apariencias de la carne. Algún día, todos habremos de comparecer ante el Señor despojados de rasgos mundanos. Almas al descubierto. Y, en el glorioso Día de la Resurrección, los cuerpos se verán totalmente diferentes a como los conocimos a lo largo de los siglos. La gracia divina hará nuevas todas las cosas. Posdata: esa consigna, "Don't look back", me hizo acordar a una hermosísima canción de Oasis: "Don't Look Back in Anger", tema que me toca cada vez que lo escucho. Anyway, estos hechos acontecieron en Lugano 1 y 2, frente a la pista donde se expiden las licencias de manejo. ¡Qué loco cómo en un rincón oscuro de la Ciudad se dieron cita este servidor, un hermano originario, el recuerdo de una canción inglesa y el espíritu profundamente judeo-cristiano que me sostiene día a día! Como diría mi amigo Pancho Ibañez, citado también por Cristina Fernández de Kirchner, "todo tiene que ver con todo". Hijos míos, sepan que nunca caminarán solos. La bendición del Padre Celestial descienda sobre todos ustedes y permanezca para siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario