Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 10 de marzo de 2019

Diálogo de machos cogedores (por Poeta Fascista)



 Facundo y Emiliano, como todos lo viernes, se sentaron en el bar 653 a tomar una cerveza. A medida que el sol se ponía, las mesas se iban ocupando y las voces formaban un remolino que se mezclaba con el reggaetón y la cumbia que se escapaba de esos autos bajados manejados por un sujeto sombrío, errático, del cual solo se distinguía una gorra, una pose encorvada y dos brazos al volante. Siempre de a uno, sin acompañantes, los autos cambiaban, pero el personaje que los dirigía, como en un reflejo tenebroso, parecía el mismo.


-La otra vez vino la Meli a casa. Cogimos -dijo Emiliano, revoleando los ojos.

-¿Y?

-Bien. Pero está reloca...

-¿Por? -Preguntó Facundo, mientras jugaba con el maní y el pororó.

-Tiene un montón de traumas. No me dejaba tocarle el pelo.

-¿Eh?

-Si, dijo que iba a ir del psicólogo a tratar ese mambo.

-Le debe decir lo mismo a todos los chongos. ¿Te contó algo del bardo que tuvo en el laburo? ¿Admitió que la echaron?

-No sé, dio un montón de vueltas. Pero se terminó justificando.

-Loca, robaste, ya está, admitilo. La gente justifica todo. Nadie te dice "sí, lo hice: soy una mierda, soy un ser oscuro; fui un ignorante". Es increíble la astucia que hay para salvar la imagen. Después se quejan de los políticos. Un político robó doscientos pesos de la caja que tenía a su cargo y te dice "los fondos estaban destinados para obras sanitarias, pero hubo fallas administrativas en la asignación de las partidas y la oposición manipuló los hechos para ensuciar mi imagen y ya le hemos iniciado una causa por daños y perjuicios" y blablá. La gente de a pie hace exactamente lo mismo.

-¡Con lo fácil y liberador que es aceptar algo que uno hizo mal! -Emiliano levantó las manos, cerró los puños y golpeó la mesa con suavidad: una mosca voló y se perdió en la copa de un árbol.

-¿Y que otro mambo tenía?

-Con el ex. Dos horas me hablo del loco. Estuvieron diez años de novios... Imaginate: mina traumada de treintidós. La otra vez conocí una de veinte, nada que ver. Vuelan las pendejas.

-¿Está viviendo acá?

-No sé. Viaja por todos lados la loca. Me explicó, pero no le entendí nada.

-O sea: no entendiste un carajo de su vida. Vos querías garchar nomás. ¿Te la chupó?

-Si, si. Con respecto a eso, cero drama. Bien.

-¿Viste esa gente a la que no le entendés la vida? La flaca estudia medicina en Córdoba, pero una vez por semana va Santa Fe a hacer un curso de chakras; cuando sale del curso, va a la casa de un loco que no es el novio, pero se la curte. El novio es de Buenos Aires. A Buenos Aires va una vez por mes, pero están en una relación abierta y tiene que esperar que el chabón descarte a la otra. No sabés si es la segunda o la oficial. También anda con un flaco de Córdoba que tiene cuarenta años y es un profesor de gimnasia psicópata que era el que lo rehabilitó al padre cuando se quebró en Rosario jugando un partido de fútbol en una reunión del laburo. Y no entendés un carajo, tratás de atar todos los cabos mientras los huevos te vuelven a los riñones y te imaginás nadando en el líquido amniótico de la panza de tu vieja. Terrible.

-Es así. Y las de veinte te garchan sin previo coqueteo, se vuelven caminando a la casa mientras fuman un porro y no te escriben nunca más. Y te agarra esa cosa confusa de padre abandonado y enamorado, todo cogido y envuelto en una rara atmósfera freudiana.

-Terrible. Todo un tema la pareja en este siglo... Tengo un amigo porteño que dice que la monogamia no va más. Que fue un cuento bíblico, una forma eficaz para la reproducción en torno a la familia burguesa, que el ser humano tiene un impulso biológico hacia la diversidad que es indomable, que cogiendo “responsablemente” con otras personas repartís la carga afectiva y vos no te volvés tan pajero y la mina tan rompebolas. La otra vez me tiró: "¿Con qué te puede joder una flaca que viene de garchar con un negro que tiene una pija de veintitrés centímetros?"

-Y... Para eso te quedás soltero, ¿o no?

-Yo pensé lo mismo. Pero él supuestamente dice que con la monogamia ampliada ganás por partida doble: recibís los beneficios de un vínculo estable y a la vez no reprimís esa pulsión biológica que tiende hacia la diversificación. Es un tema complejo. En cierto punto tiene razón, a calzón quitado: es obvio que la mina también quiere acostarse con otro tipos y los vagos, ni hablar... Pasa que un machito, antes de aceptar que a su hembra se la mueva otro... ¡pfff! ahora, te dicen "yo estaría con otras minas, pero si me entero que Roberta se escribe con otro, la mato".

-Si, me parece que requiere una mentalidad completamente distina. La gente tiene tremendos bardos en las parejas monogámicas tradicionales, imaginate sumarle dos o tres amantes más. Guerra civil, penal, comercial y procesal.

-Así es. El flaco éste dice que el sexo está sobrevalorado, que es un mero impulso de segundo orden como comer. Es verdad: ¿te pusiste a pensar todo el tiempo y la energía que tu cabeza gasta por día pensando en culear? -Facundo bebió el último sorbo de cerveza y prendió un cigarrilo. Expulsó el humo con una media sonrisa.

-Prácticamente todo el día, eh. No hay nada que no haga que no esté vinculado a la seducción. Lo peor es que los esfuerzos que hago parecen ser inconscientes: me doy cuenta al final del día todas las payasadas que hice para gustarle a una mina.

-¡Qué machista!

-Qué huevista diría yo, no es Emiliano el que hace todo eso, son mis huevos.

-Ahí está, te enganché: ¡Te estás justificando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario