Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 18 de febrero de 2019

Machirulos, manginas y feminazis (Licenciado Roberto Pajens)



MACHIRULOS, MANGINAS Y FEMINAZIS
(DE LA BELIGERANCIA DE LOS BANDOS Y LA ARREMETIDA MANGINESCA)

Esta burda batalla de los sexos, que se observa con mayor énfasis en el campo simbólico de la realidad, confrontación netamente burguesa producto del tiempo libre mal usado, está generando ciertas manifestaciones que oscilan entre el patetismo, el horror, la comicidad, la sorpresa, la incoherencia absoluta y el delirio. Lo que se ve es lo siguiente: hay, al menos, dos frentes. Por un lado, el macho-facho-alfa, que es el nuevo sujeto masculino posmoderno estereotipado que esculpe su musculatura, adepto a las fiestas electrónicas, vacaciona en las playas, se burla, acosa y cosifica a las mujeres y reluce en las redes su existencia sensual y alienada, basada meramente en el goce estético y sensorial. Del otro, la militante feminista New Age, la “pañueluda”, la “feminazi”; furiosa muchacha que suele raparse un costado de la cabeza, teñirse el pelo con colores disruptivos, participar en marchas, despreciar el amor romántico y negar con ahínco todo vestigio de vida religiosa, conservadora y represiva (en sus formas tradicionales). Tesis y antítesis se necesitan la una de la otra para subsitir: si se eliminase un extremo del arco voltaico, el otro no tendría razón de ser y la contienda desaparecería. Es una realidad cotidiana y la conflagración, cuyo principal campo de batalla principal son las redes sociales, se manifiesta en forma de memes, escraches, trenzas en los muros, agarres en grupos de WhatsApp, etc. Pero hay un sub-sujeto que me llama poderosamente la atención: el mangina. El mangina es un hombre que adscribe al discurso de las feministas. Es el arquetipo del farsante: finge luchar y oponerse contra el macho-facho, pero en realidad hace una “operación de compensación”, en el sentido de que no posee los atributos físicos y simbólicos del machirulo: no está provisto de recursos prácticos para el levante. En síntesis: si no manginea, no coge. Muchos tienen un ignominioso pasado de vejámenes y maltratos, entonces, mediante esta camaleónica infiltración, buscan expiar sus culpas. Pero el mangina promedio, siempre atento, siempre sensible, reaccionario y emocional, se muestra preocupado y dispuesto a descargar su frustración contra los machitos del éxtasis y la electrónica: es el anticaballero que viene a destruir a los blondos príncipes, lo más cercano a la utopía feminista: un hombre "deconstruido" (Derrida se revuelca en la tumba). En la foto del post dejamos una muestra de la absurda cumbre a la que puede llegar este sujeto para obtener una mísera porción de la torta copulatoria global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario